Con Star Wars Episodio 9, las puntuaciones del público son mucho más altas que la de la crítica

Star Wars El ascenso de Skywalker
Artículo libre de spoilers. Pasen y lean.

El final de la Saga Skywalker y de la Trilogía de las secuelas de Star Wars ya está proyectándose en los cines de todo el mundo. Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker es una película que no está dejando indiferente a nadie y que, para bien y para mal está dando mucho de qué hablar. Pero tranquilos, que como decimos arriba, no nos vamos a centrar en aspectos de la trama. Más bien en la reacción que ha tenido la película por parte de crítica y de público.

Hace muy poco os contábamos que la crítica especializada señalaba que J.J. Abrams no había sido valiente a la hora de afrontar la dirección de Star Wars episodio 9. En Rotten Tomatoes, la crítica le da un 57% a la película, una valoración bastante baja. Sin embargo, la reacción del público está siendo mucho más positiva y optimista. Con más de 600 valoraciones, actualmente tiene una valoración de audiencia del 89%, superando incluso la valoración de Rogue One: Una historia de Star Wars y El despertar de la Fuerza, ambas con un 86%.

Taza 3D de Stormtropper por sólo 5€: hazte con ella aquí

Naturalmente, la recepción de la película no deja de ser mixta. Mientras algunos fans la consideran un final digno de la Saga Skywalker, otros comentan que la película acusa la herencia que le dejó Rian Johnson con Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, por lo que era imposible que fuera el cierre perfecto para la Trilogía de las Secuelas. Otros directamente dicen que debían haberle dado la película a Rian Johnson, pero vamos a hacer como si no lo hubiéramos leído o fuera un error en Matrix.

¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os ha convencido el cierre de la Saga Skywalker con Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker? Recordad que tenéis nuestra crítica de la película en la web sin spoilers para vuestro goce y disfrute.