Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 - El regreso de Palpatine estuvo planificado desde siempre

Emperador Palpatine

La Star Wars Celebration 2019 que se está celebrando en Chicago afronta hoy su última jornada tras un fin de semana de anuncios y revelaciones que los fans llevaban meses esperando mientras que Lucasfilm y sus asociados guardaban un sepulcral silencio. Pero los fans de Star Wars todavía se están recuperando de la sorpresa que se llevaron el viernes durante el panel de Star Wars: Episodio IX: The Rise of the Skywalker, cuando la siniestra risa del Emperador Palpatine resonó en el tráiler e Ian McDarmid apareció de pronto en el escenario del panel.

Ríe el último y hazte con el funko del Emperador Palpatine

Naturalmente las siempre maquinantes mentes de los fans comenzaron a formular teorías sobre el regreso del Emperador Palpatine, ya que la última vez que fue visto cronológicamente estaba practicando la caída libre dentro de la Estrella de la Muerte II minutos antes de que la estación imperial se convirtiera en escombros. J. J. Abrams ya ha confirmado que en efecto, Palpatine regresará en The Rise of the Skywalker, y ahora, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha declarado que siempre existió la intención de que Palpatine regresara en el Episodio IX de Star Wars.

"No sabíamos cómo íbamos a hacerlo, pero siempre quisimos que Palpatine regresase en el Episodio IX" ha declarado Kennedy "Lo sorprendente es que no haya habido filtraciones sobre este tema durante la producción". Ciertamente, pocos podían imaginar que el rey de las conspiraciones galácticas fuera a regresar. Aunque algunas teorías le vinculan al Líder Supremo Snoke y a la resurrección mediante clones, algo que ya se vio en el antiguo Universo Expandido (ahora Legends). Además, ya pudimos ver algo relacionado con esta teoría en el modo historia de Star Wars Battlefront II.

Star Wars Battlefront, datos del Emperador Palpatine

Star Wars Episodio IX: The Rise of the Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre con respuestas, o nuevas preguntas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.