Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 - Se revela la duración del final de la trilogía

Star Wars Episodio 9

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos y rumores sobre Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, la última película de esta nueva trilogía que a su vez cerrará el arco de películas conocido como Saga Skywalker. Después de ver, entre otras cosas, la posible conexión entre Palpatine y los Sith Trooper, que un nuevo personaje sensible a la Fuerza puede aparecer en la película o que Kevin Smith afirme que su final "derretirá nuestra mente", ahora parece haberse revelado la duración total que tendrá la película de J.J. Abrams.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta este verano del mejor cine y las mejores series... ¡Totalmente gratis!

En una reciente entrevista (la cual os dejamos al completo justo debajo) Don Williams, hermano del célebre compositor John Williams, compartió varios detalles de la película Star Wars 9, entre ellos la duración que tendrá. "John ha comenzado con otra Star Wars. Hemos empezado nuestra última semana. Tiene 135 minutos de música para escribir. Vale, eso desvela qué duración tendrá la película", declaró Williams entre risas. "Es música de arriba a abajo. Hemos trabajado cuatro días. Simplemente hemos arañado la superficie. Creo que tenemos como unos 34 minutos por ahora".

Así pues, parece que la duración de Star Wars 9 El ascenso de Skywalker será de unas 2 horas y 25 minutos, siendo un poco más larga que El despertar de la Fuerza (2 horas 15 minutos) y algo más corta que Los últimos Jedi (2 horas 33 minutos). Esta película supondrá el final definitivo de la Saga Skywalker y un cierre a una trilogía que no está entusiasmando demasiado a los fans.

A pesar de que un reciente estudio ha determinado que a los niños ya no parece interesarles tanto Star Wars, Disney va a seguir lanzando nuevas películas de la franquicia, aunque la compañía del ratón tiene claro que hay que dejar reposar un poco a la saga y no estrenará películas de Star Wars durante la Fase 4 del UCM. Mientras tanto, la película Star Wars 9 llegará a los cines el próximo 20 de diciembre de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.