Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 - La risa de Palpatine que escuchamos no pertenece a la película

3. Sheev Palpatine

La Star Wars Celebration 2019 que tuvo lugar en la ciudad de Chicago nos dejó un montón de revelaciones, entre ellas el título final de Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker así como el regreso de un personaje icónico de la saga de Star Wars, el Emperador Palpatine. La aparición por sorpresa de Ian McDarmid en el escenario de la Star Wars Celebration hizo que el auditorio se viniera abajo cuando instantes antes su malévola risa había sembrado la duda entre todos los asistentes y espectadores que vieron el tráiler por streaming.

Hazte con esta espectacular figura del trono del Emperador Palpatine

Según ha informado Cinema Blend, el propio Ian McDarmid ha confirmado que la risa que se escucha en el tráiler de Star Wars Episodio 9 no ha sido grabada específicamente por él para la película. "La risa no se ha grabado para el tráiler o la película, debe pertenecer a alguna librería de sonidos, o a alguna de las películas antiguas o al iPhone de George" bromeaba McDarmid. Ciertamente la malvada risa tiene semejanzas con la que se escucha en El Retorno del Jedi cuando Luke Skywalker finalmente intenta atacarle, aunque podría no ser ninguna de ellas.

Sea como fuere, ya ha comenzado la procesión de teorías en torno al regreso del Emperador Palpatine en Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker. Los fans tenemos hasta diciembre para elucubrar en torno al asunto, ya que Lucasfilm ha guardado con celo la presencia del personaje de tal forma que no ha trascendido en ningún momento, algo que sorprendió al propio J.J. Abrams, que esperaba que hubiera habido filtraciones sobre la presencia de Ian McDarmid en el set de rodaje.

Emperador Palpatine

¿Eres de los que se alegra del regreso de Palpatine a Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.