Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars episodio I: La amenaza fantasma cumple 20 años en España

Star Wars episodio I: La amenaza fantasma

Tal día como hoy, hace 20 años, los cines españoles traían de vuelta una de las sagas cinematográficas más queridas por los fans: Star Wars. La saga galáctica regresaba a los cines españoles por primera vez desde que en 1983 se estrenase Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. Si bien sin contar los reestrenos y las nuevas ediciones remasterizadas claro. Pero esta vez era distinto... esta vez era algo nuevo. Esta vez llegaba Star Wars episodio I: La amenaza fantasma, la película que daría paso a la trilogía de las precuelas de Star Wars.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

El primer gran salto generacional de Star Wars desde que la trilogía original saliera a la luz había llegado, y naturalmente, como ya es una costumbre entre los fans de Star Wars, no estuvo exenta de controversia y polémica. La tecnología digital había avanzado enormemente desde principios de los 80, y lo que se podía apreciar en pantalla daba un aspecto de ser mucho más avanzado de lo que pudieron ver los primeros espectadores de la saga creada por George Lucas.

Luego, naturalmente, esta Jar Jar Binks, uno de los personajes de Star Wars más odiados por los fans por su simplismo y su necesidad de hacer payasadas aunque no vinieran a cuento para atraer a un público más infantil. Y por otro lado está la densidad burocrática galáctica que, a algunos fans se les antojó pesada al pretender explicar demasiadas cosas. Sin embargo muchos están de acuerdo en que presenta a algunos personajes icónicos de la saga como Darth Maul o Qui-Gon Jinn.

Darth Maul

Os gustase o no en su día Star Wars episodio I: La amenaza fantasma, hoy celebramos su 20 aniversario en España, mientras esperamos a que la saga Skywalker toque a su fin en diciembre con Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.