Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars episodio IV cambia de nuevo la escena de Greedo y Han en Disney+

Greedo - Star Wars

¿Quién disparo primero? ¿Greedo o Han Solo? Una de las escenas más icónicas de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza es también una de las más revisadas y modificadas por George Lucas. Hablamos naturalmente de la escena donde Greedo, el cazarrecompensas rodiano y Han Solo se encuentran en la cantina de Mos Eisley y mantienen una "amistosa charla" que termina con Greedo echando humo sobre la mesa.

La llegada de Disney+ ha traído consigo muchas novedades. Naturalmente no paramos de hablar de The Mandalorian. Pero también ha traído una nueva versión de la mítica escena del tiroteo en la que Greedo dice una nueva palabra antes de disparar: "Maclunkey!". Los subtítulos no desarrollan la traducción de la expresión, pero Lucasfilm ha confirmado a Mashable que la palabra fue añadida por George Lucas antes de que vendiera la compañía a Disney.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Algunos usuarios han comparado la expresión en Huttés con la usada por Sebulba en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma: "Maka noke", que venía a significar algo así como "Este es tu fin", pero no queda claro al parecer si la expresión que se emplea es la misma, o si nos tenemos que fiar del "Maclunkey" que parece sonar más fuerte en algunos círculos de las redes sociales. Sea como sea, en España tendremos que esperar a que Disney+ se lance oficialmente a finales de marzo de 2020 para echar un vistazo a esta nueva versión de la escena de Greedo y Han Solo.

Han Solo y Greedo - Star Wars

¿No os encantan todas estas anécdotas de Star Wars que nos dan para debatir durante horas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.