Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio IV - ¿Por qué Chewbacca no obtuvo una medalla al final de la película?

Star Wars: Una nueva esperanza. Ceremonia de entrega de medallas

Han pasado más de cuarenta años desde que llegase a los cines la primera entrega de la franquicia Star Wars, que más tarde resultó ser la cuarta, pero aún hoy en día, Una nueva esperanza sigue planteando diferentes cuestiones a los fans más avispados. 

Una de las dudas que más veces se han planteado es por qué al final de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, cuando Luke Skywalker y Han Solo reciben una medalla por su trabajo para conseguir la victoria de la Alianza Rebelde, Chewbacca, que también estaba con ellos y se arriesgó lo mismo que sus compañeros, queda excluido y no recibe ningún reconocimiento. 

Los mejores packs con la saga completa de Star Wars

No obstante, como siempre, George Lucas ya se adelantó a las posibles preguntas de sus fans y en una serie de cintas que grabó a lo largo del verano de 1977, año en que se estrenó la película, el director ofrecía una serie de explicaciones sobre los personajes que había creado por si había la posibilidad de expandir dicho universo, y vaya si la hubo.

"Chewbacca no recibió ninguna medalla porque las medallas no significan nada para los Wookies. No tienen demasiado interés en ellas. Ellos tienen otras ceremonias distintas. De hecho, Chewbacca fue honrado con un gran premio durante una celebración con su propia gente. Todo el contingente de la Alianza Rebelde viajó al planeta de los Wookies para participar en una gran celebración que fue un honor para toda su raza", explicaba Lucas

Aunque estas explicaciones de Lucas no han sido consideradas como canon, propiamente dicho, sí que es cierto que en la serie de cómics de Chewbacca publicados por Marvel Cómics, el gigante peludo le hace entrega a su amiga Zarro de su medalla de la Alianza Rebelde para que se acuerde de él, así que sí hubo un momento en el que el valiente guerrero recibió su recompensa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.