Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio IV tuvo que volver a filmar el rescate de Leia por un motivo muy curioso

Star Wars - Luke Skywalker
Mark Hamill ha revelado el por qué se tuvo que volver a rodar la escena del rescate de la Princesa Leia en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.

A pesar de que Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza ha cumplido este 2020, 43 años todavía hay muchos secretos que descubrir de la primera película del universo creado por George Lucas que ha marcado cuatro décadas de la historia del cine. 

Y ahora que la cuarentena ha dejado un poco huérfanos de noticias a los medios especializados muchos miran atrás para sacar adelante artículos en los que se desvelan grandes secretos del cine, como por ejemplo, que la famosa escena del rescate de la Princesa Leia en Una nueva esperanza, tuvo que ser regrabado semanas después de haber hecho la primera toma a causa del apellido del Luke.

Tal como explicaba en un artículo The Huffington Post, la primera vez que se rodó, el personaje de Mark Hamill se presentaba como Luke Starkiller pero semanas más tarde se volvió a grabar con el nombre de Luke Skywalker. Pero no ocurrió tal y como lo explica la publicación que achaca el problema de volver a rodar la escena a una equivocación de Hamill con su apellido, sino tal como lo ha explicado el actor en su Twitter, a un cambio de última hora. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Este artículo dice que el rescate de Leia se tuvo que volver a rodar porque "fastidié" mi línea de diálogo. De hecho, tuvimos que hacerla de nuevo semanas más tarde porque mi nombre se cambió a Skywalker DESPUÉS de que la rodásemos por primera vez (cuando mi nombre era Starkiller)". 

Una de las curiosidades más conocidas de la saga de Star Wars es que en un primer momento, Skywalker no iba a ser el primer apellido del protagonista sino que era Starkiller aunque finalmente fue cambiado por el que todos conocemos, no sin antes haber grabado parte de la primera cinta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.