Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio IX - Anthony Daniels ya ha terminado de trabajar como C-3PO

Anthony Daniels

El actor británico Anthony Daniels, quien lleva dando "vida" al droide de protocolo más famoso de la galaxia de Star Wars, C-3PO, ha finalizado su trabajo en Star Wars Episodio IX. El actor ha dedicado una despedida al equipo humano que está trabajando en el cierre de la trilogía de las secuelas que se estrenará en diciembre de este año. Sin embargo, sus palabras parecen destilar algo más que un mero fin de rodaje.

Las mejores figuras de C-3PO 

Daniels y Kenny Baker trabajaron durante 40 años para dar vida a sus icónicos personajes de la saga creada por George Lucas. Nos es difícil concebir una película de Star Wars en la que no aparezcan C-3PO y R2-D2. De hecho la única en la que no aparecen es en Han Solo: Una historia de Star Wars. Baker falleció en 2016, pero permaneció en su papel hasta de droide astromecánico hasta que pudo. Ahora, Daniels, tiene el honor de haber formado parte del reparto de las nueve películas de Star Wars y de Rogue One: Una historia de Star Wars.

No queda claro si esta será la despedida de Anthony Daniels de su C-3PO. La verdad es que las nuevas producciones de Star Wars apuntan a una línea argumental diferente y alejada de la familia Skywalker, por lo que la cabida del droide va teniendo poco lugar. Seguramente,veamos a Daniels en la Star Wars Celebration que tendrá lugar en Chicago en el mes de abril, y quizás nos aclare un poco su futuro galáctico.

Star Wars 7 - Así consiguió C-3PO su brazo rojo

Por otro lado, estamos a la espera de que este domingo se estrene el primer tráiler del Episodio IX durante la Superbowl, De ser así, la era de las teorías sobre el episodio final de la trilogía dará comienzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.