Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio IX - Billy Dee Williams será Lando Calrissian

Javier Sánchez

lando

Lando Calrissian volverá en Star Wars Episodio IX el próximo año. El actor Billy Dee Williams regresa desde una galaxia, muy, muy lejana para dar vida de nuevo a Lando Calrissian en la próxima entrega de Star Wars. ¿Cuál será su papel a desempeñar en la película? Tras Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, el final de esta trilogía parece tener mucho que contar. 

Los rumores acerca de la vuelta de Lando y de Billy Dee Willams a un set de rodaje de Star Wars tras todos estos años, llevaban incrementando desde hace unos días con más fuerza que nunca. Sobre todo, cuando hace poco rechazó acudir a una convención de ciencia ficción y cultura pop que aún está pendiente de celebrarse. ¿El motivo? Tenía rodaje ese día. 

¡Consigue el Blu-Ray de los Últimos Jedi! 

Muchas fuentes afirman que la vuelta del personaje es inminente en el próximo Episodio IX. Sería la primera vez después de que tras Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi volviera a aparecer de nuevo en una película de Star Wars. Recordemos que su primera y estelar aparición fue en la mítica Star Wars Episodio V: El imperio contraataca, cinta en la que pudimos ver su estrecha relación con Han Solo. 

star wars ix

Williams no ha estado ausente, ni mucho menos alejado de la franquicia durante todo este tiempo: ha puesto voz al personaje de Lando Calrissian en series y dibujos animados, así como aparecido en diferentes conferencias y eventos a lo largo de todos estos años. 

El personaje es uno de los más populares y queridos para muchos de los fans de Star Wars, que recientemente recibían con los brazos abiertos a la versión más joven de Lando Calrissian en Solo: una historia de Star Wars. Necesario o no este spin-off, Donald Glover tomó el relevo de la interpretación de Billy Dee Williams para contarnos el origen de la relación entre Han Solo y Lando

Han Solo: Una historia de Star Wars

El Episodio IX será dirigido por J.J Abrams, y reunirá de nuevo a Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver con cada uno de sus personajes. La película planea estrenarse el 20 de diciembre de 2019, y contará con Kurt Russell como uno de los nuevos actores que se sumarán al casting.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.