Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Episodio IX - Los cómics auguran el destino de Leia

Star Wars. Figura homenaje a Leia

Aunque todavía queda más de un año para el estreno de Star Wars: Episodio IX, muchos nos estamos haciendo esta pregunta. ¿Qué pasará con el personaje de Leia Organa? Tras el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, el destino de su personaje ha sido de los asuntos que más han dado de qué hablar. Si hacemos caso a las declaraciones realizadas sobre que no recrearían a la actriz mediante CGI en esta nueva película, y si finalmente habrá un salto temporal en el Episodio IX, lo único que nos queda por suponer es que relaten lo sucedido con el personaje durante los títulos de crédito iniciales de la cinta, algo que seguramente no cale bien en muchos fans. Sin embargo, parece que el destino de Leia Organa sí que lo narrarán en los cómics que se están publicando de la saga. O, al menos, eso es lo que se ha podido ver a partir del número 26 de la colección Poe Dameron, actualmente editada en nuestro país por Planeta Cómic.

A partir de este punto habrá SPOILERS de los cómics de Poe Dameron, así como de la película Los Últimos Jedi, por lo que ni no las llevas al día te aconsejamos que no sigas leyendo.

Tras comenzar la colección narrando acontecimientos sucedidos antes de El Despertar de la Fuerza, el arco actual de la colección finalmente ha alcanzado la trama de Los Últimos Jedi. Tras sobrevivir a la Batalla de Crait, Poe está contando a Rey y Finn algunos de los acontecimientos sucedidos en los largometrajes desde su punto de vista. Por lo general esta colección, como su propio nombre indica, se centra principalmente en el personaje de Poe Dameron. Sin embargo, parece que la General Leia Organa va a tener un peso importante en la historia.

Se puede ver a Leia sentada al lado de Chewbacca, aparentemente sintiendo ecos del pasado a través del uso de la Fuerza. Leia recuerda a Han sentado en el asiento del piloto en su época más joven. Tal como apuntan los chicos de Screen Rant, esta escena se podría interpretar también como un presagio de que Leia se vaya a unir a Han y Luke en la otra vida más pronto de lo esperado.

En el número 27 de Poe Dameron se puede apreciar a Leia mucho más debilitada de lo que estaba al final de Los Últimos Jedi. Tal como pudimos ver en la película, la recuperación de Leia tras el tiempo que permaneció en el espacio parece todo un milagro. Sin embargo, en el cómic se revela que Leia podría estar ocultando el verdadero precio a pagar por lo sucedido, incluso deja caer lo que podrían ser los primeros efectos secundarios más graves que acarrea el personaje.

Leia comic Poe Dameron

En la imagen se puede apreciar a Leia caminando hacia el interior del Halcón Milenario, apoyándose en la puerta al marcharse, para encontrarse con Poe, Rey y Finn. Leia explica que necesita descansar, pues todavía no se encuentra al cien por cien, y le comenta a Poe que deben tener una charla pronto. Tal como detalla Screen Rant, todo lo sucedido en el cómic es una continuación directa de lo acontecido en Los Últimos Jedi, continuando Leia su tarea de enseñar a Poe Dameron a liderar a los Rebeldes. Por su estado de debilidad, parece aún más probable que Poe acabe recogiendo el testigo como nuevo líder de la Resistencia muy pronto.

Leia comic Poe Dameron

Mucho van a tener que reescribir en el guión del Episodio IX, pues viendo todo lo sucedido en la anterior película, estaba claro que el personaje de Leia jugaba un papel fundamental en el final de esta última trilogía. Por el momento solo podemos especular acerca del destino de uno de los personajes más queridos de la saga, aunque parece que los cómics nos podrían estar dando las claves de lo que podría ocurrir más adelante, ¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.