Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars episodio IX - La pista que oculta el póster

Star Wars: El Ascenso de Skywalker
ATENCIÓN: Este artículo puede contener spoilers en torno a Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Bien amigos, es la hora de las teorías locas en torno a Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. Decimos teorías locas por darle un nombre con gancho, pero muchas teorías tienen su base bien cimentada, y el caso de esta podría se uno de ellos. 

Lo primero que debéis saber es que la teoría viene formulada por Screenrant y se centra en la observación del póster de Star Wars episodio 9 que se publicó en el D23 de Disney hace un par de semanas. Según esta teoría, el póster oculta una pista en torno al regreso del Emperador Palpatine a la vida. En dicho poster podemos ver a Rey y Kylo Ren combatiendo sobre escombros de lo que parece ser la Segunda Estrella de la Muerte con la siniestra figura del Emperador de fondo. Figura en sentido literal, ya que Lucasfilm ha usado la figura de Hot Toys del Emperador en lugar de una imagen real de Ian McDarmid.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Bien, ahora nos fijamos en la explosión de fuego azul que se ve en torno a los protagonistas del poster y hacemos un poquito de memoria. ¿Lo tenéis? ¿No? Pues foto va:

Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi

Cuando Darth Vader lanza a Palpatine al reactor de la Estrella de la Muerte en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, un peculiar fuego azul se puede observar subiendo por el conducto y golpeando al moribundo Jedi redimido. En su momento, esto podría parecer un detalle sin importancia, pero ese fuego podría estar relacionado con el resurgir del Emperador Palpatine en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, como sugiere su voz y su risa en los tráiler de la película de Star Wars, aunque todavía no hemos visto realmente al Emperador.

Para añadir más madera a la teoría, nos remontamos a la novela Consecuencias: El fin del Imperio, (spoiler alert) donde el cultista Sith Yupe Tashu muere de forma casi idéntica al Emperador, fuego azul incluido. Y también nos podemos desviar a Star Wars Rebels, donde recordaréis el paso de Ezra Bridger al reino llamado "Mundo entre Mundos", el lugar donde el Emperador Palpatine quería acceder.

Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker
Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker

Por supuesto, son sencillas teorías, y podría no ser nada, y que el fuego azul esté presente en el póster de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker porque... no sé, porque mola. ¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.