Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio IX tendrá que explicar el "agujero de guion" de Maz Kanata

Maz Kanata

El próximo 20 de diciembre llega a los cines un nuevo fin de ciclo para la franquicia Star Wars, se estrena El ascenso de Skywalker, la tercera película que pondrá fin a la trilogía iniciada por El despertar de la fuerza y que, como tal, deberá explicar algunos de los detalles que no se han explicado en las anteriores películas.

Cuando se estrenó Los últimos Jedi, la cinta dirigida por Rian Johnson que enfadó mucho a algunos fans, todos esperábamos que se nos explicase de una vez por qué Maz Kanata tenía el sable láser de Luke Skywalker que entregaba a Rey, no obstante la segunda película de la trilogía obviaba este tema en todo su argumento aunque sí explicaba por qué Luke había decidido vivir como un ermitaño lejos del mundo. 

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

Entre los fans de la franquicia han surgido varias teorías de cómo consiguió este personaje la importante arma de Luke, como que estaba en manos de Darth Vader y que después de la batalla de Jakku alguien lo encontró y se lo vendió a Kanata, mientras que otros sugieren que el nuevo dueño era Lando Calrissian y lo perdió a manos de Kanata en alguna apuesta entre los dos. Ambas teorías plausibles pero de las que todavía no se sabe cuál es la explicación oficial, aunque se espera que J.J. Abrams lo aclare en El ascenso de Skywalker ya que es un objeto muy importante en la franquicia Star Wars como para que quede con un simple "Kanata lo tenía".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.