Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio VII: John Williams ya está grabando la BSO

Jesús Delgado

Star Wars Episodio VII: John Williams ya está grabando la BSO
John Williams ya está grabando la banda sonora de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. El músico y compositor está realizando las grabaciones en Los Angeles. 

Quizá dentro de poco, con el tan esperado próximo trailer de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, podamos escuchar un adelanto de la banda sonora original de esta nueva película de La Guerra de las Galaxias. Y es que el compositor John Williams se encuentra ahora mismo inmerso en el proceso de grabación de la BSO, según informa StarWars.com

Star Wars Episodio VIII: John Williams ya está grabando la BSO

Como novedad, en esta ocasión Williams no está trabajando con la London Symphony Orchestra (La Orquesta Sinfónica de Londres, vaya), con quien grabó las BSO anteriores en los Abbey Road Studios. En su lugar ha reunido a una nueva orquesta formada por músicos freelance de Los Angeles, siendo la primera vez ésta que una banda sonora de Star Wars se graba en Estados Unidos y no en Reino Unido. 

Sobre este curioso cambio de equipo y localización, el músico y compositor ha declarado:

"He tenido el privilegio de trabajar con los mejores músicos de Reino Unido y EEUU. La Orquesta Sinfónica de Londres ha interpretado magníficamente y con gran maestría todos los temas de las seis películas anteriores de Star Wars y siempre les estará agradecido por su esfuerzo y dedicación. Del mismo modo, ha sido un honor trabajar con mis brillantes colegas de Los Angeles y siempre apreciaré la incalculable contribución que han hecho a mis partituras y a las de otros compositores". 

Ahora tan solo queda esperar para ver cómo sonará la banda sonora del Episodio VII. Con las fechas de su estreno, el 18 de diciembre de este año, acercándose poco a poco, es posible que meses antes del gran día podamos disfrutar de un adelanto. ¿Pero será tan épica como las de sus antecesoras? Solo diremos que "In Williams we trust". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.