Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Episodio VIII - Yoda podría volver a la galaxia

Mar Rascón Sánchez

Star Wars: Episodio VIII - Yoda podría volver a la galaxia
El maestro Yoda podría volver a la saga de la Guerra de las Galaxias, en Star Wars: Episodio VIII. Sólo se trata de un rumor que llega en formato audio. 

No, Yoda no va a resucitar en el próximo episodio de Star Wars, pero ya sabemos que los caminos de la fuerza de George Lucas son capaces de hacerlos volver. En Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, escuchamos la voz de Obi Wan Kenobi del mismo Ben Kenobi de los Episodios I, II y III, Ewan McGregor.

Así que este rumor sobre la vuelta de Yoda a la saga nos parece una gran idea, y no es la primera vez que hablamos de ello. Como mentor de LukeSkywalker, y estando Luke como "protagonista" quizás le pida algún consejo a su antigua maestro para que le ayude afrontar el lado oscuro.

Star Wars: Episodio VIII - Yoda podría volver a la galaxia

El uso de los antiguos Maestros Jedi en la nueva saga era parte del plan de Lucasfilm durante un tiempo, y al igual que McGregor, Frank Oz quien direra vida a la "marioneta" de Yoda (la cara del Maestro Jedi y sus expresiones se basarón en las del propio marionetista) y voz, fue un dia a los estudios a grabar "un montón de Yoda" que luego no se utilizó como producto final.

La vuelta de Yoda, ya sea sólo su voz, o como fantásma es sólo un rumor, tal y como lo es la aparición de Ewan McGregor también en el próximo episodio de La Guerra de las Galaxias.

La noticia parte del medio Indie Revolver en la que también han informado de que un títere de Yoda fue construido para Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza de JJ Abrams. Si vuelve molaría que se olvidarán del digital y lo hicieran con la marioneta, todos sabemos que mola más.

Quizás el Maestro de los Maestros Jedi no sólo haga una aparición breve, quizás se encargue de entrenar a Rey junto con Luke o quizás Luke no sea capaz de volver a entrenar a otro aprendiz padawan después de todo lo que le ha ocurrido con Kylo Ren.

Por ahora todos son "quizás esto", quizás lo otro, todo son rumores, filtraciones sin confirmación y nada más, lo que esperamos es que esta película sea mejor que su antecesora y no cometá los mismos errores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.