Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars establece los orígenes de los Sith dentro del nuevo canon de la franquicia

Star Wars - Emperador Palpatine - Darth Sidious

Un nuevo libro de Star Wars establece oficialmente los orígenes de los Sith en el nuevo canon del Universo Star Wars.

Uno de los núcleos de conflicto de Star Wars es el eterno enfrentamiento entre los Jedi y los Sith. Sendas órdenes religiosas llevan milenios enfrentadas entre sí, causando estragos en toda la galaxia.

El antiguo Universo Expandido de Star Wars profundizó muchísimo en la mitología de este conflicto, incluyendo los orígenes de los Jedi y los Sith.

Sin embargo, todo ello quedó relegado fuera del canon cuando Lucasfilm "descanonizó" todo lo relativo al Universo Expandido en 2014, pasando a convertirse en Legends.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Desde ese momento, muchos elementos de Legends han regresado al canon oficial, aunque sujetos a cambios. El origen de los Sith es uno de esos elementos.

El nuevo libro de Star Wars: Secretos de los Sith, escrito por Marc Sumerak, es un relato presuntamente escrito por Sheev Palpatine, más conocido como Darth Sidious.

Autoconsiderado como "el mayor Sith de la historia", Palpatine resume brevemente en las páginas del libro el origen de la secta Sith como una contraparte de los Jedi.

Surgiendo del propio seno de la Orden Jedi, tras producirse un cisma, los Sith abrazaron el Lado Oscuro para no limitarse a la doctrina "miope" de los Jedi.

Pero los Jedi, celosos por el poder y la influencia que los Sith fueron ganando en la galaxia, desataron una serie de guerras que llevaron a los Sith CASI a la extinción.

Star Wars Episodio 3 - Palpatine

Disney

Desde entonces la oscura orden opera en las sombras, manipulando los eventos galácticos y atacando cuando los Jedi son más vulnerables.

En gran medida, este relato de Palpatine rescata (al menos brevemente) los orígenes de los Sith en Legends, aunque deja en el aire la existencia o no de una especia Sith que sería la que dio formalmente nombre a la orden Sith.

De hecho, quienes juguéis a Star Wars: The Old Republic podéis escoger como raza de personaje jugable al Sith purasangre, de tez roja y aspecto amenazante.

¿Regresará esa raza al canon de Star Wars o Lucasfilm dejará un origen simplificado para los mayores villanos de la galaxia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.