Logo Hobbyconsolas.com

Sharp Dark Side y Light Side Edition - ¡El teléfono de Star Wars!

Jesús Vicario Rodríguez

Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines el próximo 16 de diciembre y para celebrar tan magno acontecimiento, una empresa japonesa de tecnología ha decidido lanzar el primer teléfono móvil inspirado en la franquicia creada por George Lucas. Se trata de un smartphone, completamente personalizado, que hará las delicias de más de un seguidor de la saga galáctica.

La responsable de su fabricación es la empresa china Sharp, bajo encargo de la japonesa Soft Bank quien ha anunciado que lanzará dos modelos: uno inspirado en el lado oscuro ("Dark Side Edition") y otro en el lado luminoso de la Fuerza (“Light Side Edition"). Y aunque por dentro no dejan de ser un terminal más (funcionan con Android 6.0 Marshmallow) es su aspecto externo lo que dejará a más de uno sin palabras.

Todo el interfaz del smartphone está completamente personalizado con contenidos relacionados con el universo de Star Wars, desde los emojis de todos los personajes de la franquicia, pasando por la alarma, el fondo de pantalla (que nos muestra el interior de un X-Wing o de un caza Tie) o incluso la calculadora que parece sacada de alguna de las computadoras que controlan a la Estrella de la Muerte. Además, en la parte trasera del terminal, aparece grabado el logo de la República o del Imperio,  dependiendo del modelo que tengamos. 

Respecto a sus características externas, el terminal cuenta con una pantalla Full HD, de 5,3 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, presenta un procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con una tarjeta SD. El teléfono incluye una cámara con unos 22,6 megapíxeles.

El primer teléfono móvil inspirado en Star Wars tiene previsto su lanzamiento en Japón el próximo 2 de diciembre y de momento solo estará disponible en el continente asiático.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.