Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - La Estrella de la Muerte en un examen de ingeniería

Star Wars - La Estrella de la Muerte en un examen de ingeniería
Star Wars se abre paso incluso entre las preguntas de examen de la Universidad Carlos III. ¡El enunciado de una de ellas recogía a la estrella de la muerte!

Star Wars está en la mente de muchas personas, incluso de los estudiantes de Ingeniería Térmica de la Universidad Carlos III de Madrid, pero seguro que no se esperaban encontrarse una pregunta en un examen en la que la Estrella de la Muerte era el objeto del problema.

La foto, compartida por los propios alumnos en redes sociales, da cuenta de la forma en la que se expresaba la pregunta con una introducción sobre qué es la Estrella de Muerte en Star Wars"Una estación espacial que se encuentra viajando a través del espacio hacia el planeta Alderaan con el objetivo de destruirlo usando el Rayo destructor de planetassi la Alianza Rebelde no se rinde ante las exigencias del Imperio Galáctico. Activar el Rayo destructor de planetas produce un sobrecalentamiento de las zonas más cercanas al núcleo, lo que hace imposible la presencia de tropas imperiales en esa zona".

Star Wars - La Estrella de la Muerte en un examen de ingeniería

Y ahí van las preguntas apoyadas en las imágenes y los datos preceptivos: ¿cuál es la potencia de calor? o ¿dónde puede haber soldados imperiales trabajando sin morir achicharrados?.

Fernando Hernández, coordinador de la asignatura, ha asegurado a El Huffington Post, que fue una tutoría la que inspiró el original punto del test que se centra en la disipación de calor en el espacio. Entre las respuestas de los alumnos asegura que hubo de todo: "Que yo sepa, uno fue particularmente negativo (por el tono, simplemente quería saber quién había puesto ese ejercicio, a lo que no le contestamos), otro comentó que no había visto la película, algún otro comentóque le había gustado mucho al finalizar el examen...". El más gracioso, el que dijo que daba igial porque "Luke Skywalker la destruye de todos modos". Con dos narices. A ese chaval le tendría que caer una matrícula de honor... en conocimientos de Star Wars.

Antes de que os volváis locos del todo, aquí tenéis la solución a la dichosa pregunta, que ha corrido como la pólvora por Internet por su originalidad. ¡Seguro que más de dos estudiarían con más ganas si las preguntas fueran acerca de sus intereses:

Apartado 1) q radiación = 58.3 GW y T1 = 459 K.

Apartado 2) r1c = 45.8 km y r2c = 47.8 km.

 

De nada. Y ahora, a seguir estudiando... Que no todo va a ser pasar la mañana leyenfo HobbyConsolas.com ;)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.