Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Ewan McGregor quiere dirigir un spin-off de Obi-Wan Kenobi

Mar Rascón Sánchez

Obi-Wan Kenobi - Ewan McGregor
El actor y recién estrenado director Ewan McGregor le gustaría dirigir una spin-off basado en Obi-Wan Kenobi, personaje al que interpretó en la segunda trilogía de Star Wars.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.., ¡ah, no!, aquí en la Tierra, no existía el concepto de spin-off, pero ahora y cada vez más, ese palabra forma parte de nuestro vocabulario diario. Disney anunció tres películas nuevas de la saga Star Wars y tres spin-off, el primero, Rogue One: Una historia de Star Wars, se estrena en poco menos de dos meses, el segundo aún sin título llegará en mayo de 2018 y tratará sobre la juventud de Han Solo, pero del tercero que se estrenará en 2020 aún no tenemos noticias.

Se ha especulado en alguna ocasión que el tercer spin-off podría estar centrado en otro personaje de la saga, Obi-Wan Kenobi. Junto con Anakin Skywalker/Darth Vader, este personaje es uno de los más emblemáticos y ha participado en casi todas las películas de Star Wars. Alec Guinness lo interpretó en la primera trilogía (Episodios IV, V y VI) y más tarde Ewan McGregor lo hizo en la segunda (Episodios I, II y III). Este último acaba de dirigir su primera película, American Pastoral, y se encuentra en plena promoción, con todo el protagonismo que está adquiriendo estos días Rogue One, el medio Cinemablend le ha preguntado sobre si le gustaría dirigir y protagonizar un película en solitario de Obi-Wan.

"¡Nunca se me había ocurrido! No sé. Literalmente nunca había pensado en eso antes", responde McGregor. "Siempre he dicho, cuando la gente me pregunta sobre volver a encarnar al personaje, que me encantaría hacerlo, por supuesto. Me gustaría interpretar a Obi-Wan otra vez, y siempre he pensado que tiene que haber una buena historia entre la última que hice (Episodio III: La venganza de los Sith) y la que hizo Alec Guinness (La guerra de las galaxias)". Sin duda el entrevistador le pilló desprevenido, pero así su respuesta fue más sincera, que añadió: "Díselo a Disney".¿Crees que será Obi-Wan el próximo protagonista de un spin-off de Star Wars? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.