Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars explica al fin qué pasó con la mano cercenada de Luke Skywalker

Star Wars: Luke Skywalker

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Star Wars: Darth Vader #11. Los cómics de Star Wars describen el aciago destino de la mano cortada de Luke Skywalker.

Tras aguantar un buen rato batiéndose en duelo con Darth Vader en Bespin, Luke Skywalker termina bajando la guardia y permitiendo que el Lord Sith le corte la mano en la que empuñaba el sable de luz, que se precipitó al vacío de la Ciudad de las Nubes. El resto, como suele decirse, es historia y sin duda el momento cumbre de Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca. Actualmente sabemos qué fue del sable de luz, pero, ¿qué fue de la mano de Luke Skywalker?

Si pensabais que la mano se descompuso, como dictaría la lógica, os equivocáis. Y si estabais convencidos de que se convirtió en Cosa, la mano de La Familia Addams, también erráis. Ahora por fin sabemos qué fue de la extremidad cercenada de Luke Skywalker.

Los cómics de Darth Vader siguen tendiendo puentes entre la trilogía original y la de las secuelas de Star Wars, al tiempo que muestran el lado más siniestro (todavía) de Palpatine de cara a Darth Vader, dejándole claro lo prescindible que era.

Casco electrónico Star Wars de Darth Vader

Casco electrónico Star Wars de Darth Vader

El casco electrónico de Darth Vader es una de las mejores compras que puede hacer un fan de Star Wars, con distorsionador de voz, y respiración incorporada.

Consíguelo al mejor precio

Después de Bespin, Palpatine pondrá a prueba a Vader con montones de desafíos. El camino finalmente llevará a Darth Vader a Exegol. En Star Wars: Darth Vader #11 se revela que la mano de Luke Skywalker está siendo utilizada en uno de los innumerables experimentos de Palpatine anticipando su posible "muerte" en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. Probablemente la sensibilidad a la fuerza de Luke hizo valiosa su mano. El cómic también deja muchos detalles de cara a lo que terminaríamos viendo en El ascenso de Skywalker y los planes de Palpatine, pero eso lo dejamos para otro día.

Star Wars: Darth Vader #11

¿Qué opináis del destino que tuvo la mano de Luke Skywalker en Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.