Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Por fin se explica el rápido ascenso al poder de la Primera Orden

Star Wars - Primera Orden

Una de las grandes incógnitas que se han mantenido hasta ahora en torno al nuevo canon deStar Wars es la manera en que la Primera Orden se hizo con el poder. Algunas novelas ambientadas después de la caída del Imperio Galáctico arrojan un poco de luz a los acontecimientos, pero ha tenido que ser la serie de animación Star Wars Resistencia la que venga a arrojar información sobre el ascenso al poder tan vertiginoso de la Primera Orden.

El mejor merchandising de Star Wars

En el último episodio de Star Wars Resistencia, Kaz se hace con un holo mapa de la Primera Orden. En dicho mapa se como la Primera Orden mantenía el grueso de sus fuerzas en las Regiones Desconocidas de la galaxia, lejos del alcance de la Nueva República. En esas regiones del mapa galáctico, Snoke radicalizó cada vez más a los restantes líderes imperiales y planificaron un estilo de guerra con tácticas Blitzkrieg (Para los que estéis menos puestos en historia el Blitzkrieg es una táctica de guerra del ejército alemán de la 2ª Guerra Mundial que consiste en lanzar ataques rápidos y simultáneos de modo que se desarticulan las defensas enemigas con facilidad ya que no saben dónde defender realmente).

Star Wars Resistencia

La Primera Orden repartió sus flotas para prepararse para los acontecimientos de El Despertar de la Fuerza, cuando la Base Starkiller destruyó Hosnian Prime y el grueso de la flota de la Nueva República. Para el inicio de Los últimos Jedi, la mayoría de planetas ya se habían rendido ante la Primera Orden y su control sobre la civilización galáctica era total.

¿Qué os parecen las reveladoras (pero nada originales) tácticas de la Primera Orden?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.