Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Guillermo del Toro quiere rodar una película de Jabba el Hutt

Noelia Santiago

Guillermo del Toro quiere rodar una película de Jabba el Hutt

Dirigir una película de Star Wars en una oportunidad que a muchos cineastas le gustaría tener, pero es casi imposible de lograr. Ahora podría llegarle el turno a Guillermo del Toro, que cumpliría así uno de los sueños de su vida. El propio director ha confirmado que mantuvo conversaciones con los productores de Lucasfilm Kathleen Kennedy y John Knoll.

No obstante, Guillermo del Toro ha reconocido que sólo se han discutido algunas ideas sobre una nueva entrega de la saga Star Wars. Esto es lo que dijo en una entrevista a Collider“No voy a comentar sobre esto porque entonces alguien diría: '¡Oh, Guillermo se prepara para dirigir Star Wars!'. Una vez Neil Gaiman comentó que le encantaría trabajar conmigo en la adaptación cinematográfica de Doctor Extraño y, al poco tiempo, ya tenía el proyecto adjudicado. Sólo he estado intercambiando ideas con Kathy Kennedy y John Knoll, pero yo quiero trabajar mi propio material. Hacerlo único. Es por eso por lo que estoy dando pasos hacia el mundo de la animación. Me encanta”.

Carnival Row - Guillermo del Toro dirigirá el piloto para Amazon

Tras esta advertencia,  el director admitió que el universo de Star Wars tiene personajes geniales que merecen una película. Cuando se le preguntó al director qué tipo de película quería hacer, Del Toro no lo dudó: "Haría algo del estilo del Padrino sobre cómo Jabba el Hutt toma el control. Es el personaje que más se parece a mí, y me gusta. Me encanta la idea de un tipo Hutt de la mafia, un golpe muy complejo, ¿sabes? Me encanta el personaje".

¿Veremos en un futuro una película sobre Jabba el Hutt? Tenemos nuestras dudas tras ver las declaraciones de Guillermo del Toro, pero la idea ya nos ha llamado la atención.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.