Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Un guionista de Lucasfilm confirma que Palpatine no es el padre de Anakin

Star Wars - Palpatine y Anakin

El estreno de El ascenso de Skywalker no solo ha supuesto el fin de una de las sagas cinematográficas más longevas, sino que su impredecible giro de guion ha creado muchas dudas entre los mayores fans de Star Wars

Rey no es el único personaje de la franquicia creada por George Lucas que no conoce la identidad de sus padres, antes que ella hubo otro, Anakin Skywalker, que vivió con su madre pero que nunca supo la identidad de su padre. Una de las teorías más extendidas entre la comunidad fan era la posibilidad de que el Emperador Palpatine fuese, de alguna manera, el padre de Anakin y hubiese utilizado los poderes de la Fuerza para crearle, una teoría que se alimentaba de una escena de uno de los cómics de Star Wars en la que se veía al Lord Sith manipulando el útero de la madre de Anakin. Por eso, las revelaciones sobre el árbol genealógico del Emperador hechas en El ascenso de Skywalker dejaban un poco confundidos a los fans. 

Esta caja fuerte de R2D2 sólo se abre con tu móvil

No obstante, Matt Martin, uno de los directores creativos de Lucasfilm, ha querido aclarar estas dudas a los fans a través de Twitter, donde ha asegurado rotundamente que la creencia de que Palpatine es el misterioso padre de Anakin Skywalker es completamente incorrecta según el canon de Star Wars. 

"Puedo asegurarte al 100%, como alguien que trabajó en el cómic, que ese no es para nada su significado. No estoy diciendo que se pueda malinterpretar y que próximamente haya una gran revelación. Estoy diciendo que no es cierto", explicaba Martin cuando un fan de la saga sacaba a relucir dicha teoría. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.