Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Así ha sido el reestreno de El Imperio contraataca por su 40 aniversario

Star Wars El Imperio Contraataca
A pesar de las circunstancias, el reestreno de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca en Estados Unidos no ha ido tan mal como podría parecer a simple vista.

Este año se cumplieron 40 años desde que Star Wars episodio V: El Imperio contraataca llegase a los cines. La segunda película de Star Wars se convertiría en una de las más queridas por los fans de la saga. Una cinta imprescindible dentro de la historia del cine con uno de los giros de guion más impactantes que se recuerdan en el Séptimo Arte. Además de ser la película que consagró a Darth Vader como uno de los mejores villanos del cine.

Para conmemorar un aniversario tan especial, Lucasfilm tenía planeado un gran reestreno de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca para este 2020, con una nueva remasterización en 4K de la película dirigida por Irvin Kershner.

Sin embargo, la irrupción de la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha interferido con esos planes. Las salas de cine de todo el mundo están cerradas o trabajan a un rendimiento muy bajo a causa de las medidas de seguridad y de la reticencia del público a meterse durante dos horas (o más) en una sala cerrada, aunque amplia.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sin embargo, este pasado fin de semana llegaba el reestreno de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca a las salas de cine de Estados Unidos. El mercado estadounidense demostró con Tenet que no está listo para alzar el vuelo de nuevo. EEUU es uno de los países más castigados por la pandemia. Una situación que se agrava por los enfrentamientos sociales y políticos que están produciéndose en el país. A pesar de todo, tal y como recoge Comicbook, el reestreno de El Imperio contraataca ha conseguido una honrosa quinta posición con 900.000 dólares recaudados en taquilla durante su primer fin de semana.

El Imperio contraataca

Puede parecer una cifra ridícula si tenemos en cuenta las cantidades que solemos manejar en este tipo de noticias, pero teniendo en cuenta el panorama, os podemos asegurar que no son migajas precisamente. ¿Vosotros iríais a ver esta nueva remasterización de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca al cine?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.