Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Han Solo disparó primero (CONFIRMADO)

Jesús Delgado

Star Wars: Han Solo disparó primero (CONFIRMADO)
Han Solo disparó primero a Greedo en Star Wars. Por mucho que dijera George Lucas acerca de su intención de que éste actuara en defensa propia, un guión original de la película, demuestra que el contrabandista se adelantó al cazarrecompensas. 

Si alguna vez ha habido alguna duda acerca de si Han disparó primero o no, ya os decimos que sí: Han Solo disparó primero a Greedo en la primera película de Star Wars. Sí, ya sabemos que en 1997 con la Edición Especial de Star Wars, George Lucas decidió cambiar esta escena y hacer que Han actuase en defensa propia, ya que, aseguró, originalmente había pensado que el contrabandista disparase en segundo lugar. 

Sin embargo, recientes hallazgos demuestran lo contrario.Hace unos días, el responsable de la biblioteca de la Universidad de New Brunswick  encontró un guión original de la cinta de 1977 de La Guerra de las Galaxias. En él se podía comprobar que Han Solo efectivamente disparó a sangre fría a Greedo y que éste nunca llegó a disparar primero.

Como este descubrimiento parece no haber convencido a los medios, Peter Mayhew, actor que interpreta a Chewbacca, ha decidido concluir el debate y ha publicado por sí mismo copias del guión a través de su página de Facebook que demuestran que sí, que Han disparó primero. 

Star Wars: Han Solo disparó primero (CONFIRMADO)

Star Wars: Han Solo disparó primero (CONFIRMADO)

Como podéis leer en las estas páginas (si sabéis inglés), en el texto del guión original (en el cual Greedo responde al nombre de Allen) Han no se corta ni un pelo y acaba disparando en primer lugar. Pero si el inglés no es lo vuestro, os traducimos rápidamente:


HAN

 

"No creo que ellos [los clientes] quieran otro asesinato aquí".

ALLEN (Greedo)


"Apenas se darían cuenta. Venga, levántate. Llevo esperando ésto mucho tiempo".


HAN

 

"Apuesto que sí".

 


Repentinamente, el asqueroso alienígena desaparece en un cegador destello de luz. Han saca su pistola humeante de debajo de la mesa, mientras el dueño de la cantina le mira sorprendido.  

De este modo, aquellos que señalaban el nuevo giro en los cómics que revelan un oscuro secreto de la vida del contrabandista como imposible al ser Solo "uno de los buenos", tendrán que conceder que Han Solo puede ser efectivamente un héroe, pero con un punto ciertamente retorcido, canalla y sórdido. Aunque, bien pensado, ¿no es ese acaso el encanto del personaje?

Fuente: ComicBook // THR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.