Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Han Solo - La fecha de estreno seguiría fijada en 2018

Noelia Santiago

Han Solo spin-off
Pese a que los problemas en el spin off de Han Solo hacen peligrar la fecha de estreno, parece que el lanzamiento de merchandising está fijado en abril de 2018.

El spin off de Han Solo está pasando por tantos baches, que algunos fans se han preguntado cuál es el estado actual del proyecto y si Lucasfilm podrá cumplir con la fecha de estreno, programada para el 25 de mayo de 2018.

Según BrickFanatics, estaría previsto que los sets de LEGO para la película de Han Solo salgan el 20 de abril de 2018. Desde esta web, explican que la presentación del merchandising podría indicar que la película no cambiaría su fecha de estreno: "A pesar de los problemas de producción, la fecha de lanzamiento todavía está programada para el 25 de mayo de 2018, por lo que el lanzamiento de los LEGO y, presumiblemente, del merchandising saldrá sólo un mes antes de la película. Esto es inusual en los últimos años, pero similar a cómo se presentó para las precuelas".

Recordamos que, por el momento, sólo es un rumor y que también cabe la posibilidad de que el merchandising de Han Solo salga en abril de 2018, pero que la película se estrene unos meses después. Esto se acercaría más a las campañas de otros lanzamientos de Disney dentro de la franquicia, como Star Wars: El despertar de la Fuerza y Rogue One: Una historia de Star Wars.

La posición del proyecto ha sido debatida por los fans durante las últimas semanas, después de que los directores originales, Phil Lord y Chris Miller, abandonaran el proyecto debido a diferencias creativas. Pero con Ron Howard ahora dirigiendo el barco, parece que una fecha de estreno de 2018 sigue siendo factible.

La posibilidad de que el spin off de Han Solo que se retrase unos meses no parece imposible, ya que daría a la producción una oportunidad de recuperarse de sus problemas recientes, sin dejar de cumplir la cuota de una película de Star Wars por año que están llevando a cabo en Lucasfilm. Los fans tendrán que tener paciencia y esperar para conocer exactamente qué fecha de estreno tendrá la película de Han Solo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.