Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - HeadSpace. El lado electrónico de la Fuerza

Benjamin Bruna

Star Wars - HeadSpace. El lado electrónico de la Fuerza
Star Wars HeadSpace es la última novedad, musicalmente hablando, de la saga. Rick Rubin es el culpable de que la música electrónica llegue a esa galaxia tan lejana, en la que nunca se había escuchado Star Wars de esta manera.

Después del éxito de Star Wars:El Despertar de la Fuerza esta claro que esa galaxia tan lejana vuelve a estar mas de moda que nunca. Ha llegado la hora de que el planeta entero baile al ritmo de Star Wars, y lo de bailar es algo literal esta vez. Bajo la tutela de Disney y Lucasfilm el productor ejecutivo Rick Rubin ha creado Star Wars - HeadSpace, un disco de música electrónica.

Star Wars - HeadSpace. El lado electrónico de la Fuerza

 

Hay que dejar claro que no es un disco de remezclas de temas clásicos, sino de temas originales en los que se han incluido sonidos del universo Star Wars. El tracklist de esta original propuesta es el siguiente:

  1.  C-3P0’s Plight - Kaskade
  2.  Help Me! - GTA
  3. Force - TroyBoi
  4. Cantina Boys - Baauer
  5. Jabba Flow: Rick Rubin Re-Work (feat. A-Trak) - Shag Kava
  6. R2 Knows (feat. Barry Drift) - Claude VonStroke
  7. NR-G7 - Rick Rubin
  8. Ghomrassen - Bonobo
  9. Bounty Hunters - Röyksopp
  10. Sunset Over Manaan - ATTLAS
  11. R2 Where R U? - Flying Lotus
  12. Druid Caravan of Smoke - Shlohmo
  13. EWOK PUMPP - Rustie
  14. Scruffy-Looking Nerfherder - Galantis
  15. Star Tripper - Breakbot

La página oficial pone como ejemplo "C-3PO Plight" de Kaskade, un tema en el que se combinara el rugido wookie, con disparos de blaster y algún lamento de C-3PO. Y aunque la tónica general va a ser esa, se ha incluido un remix creado por el propio Rick Rubin del tema Jabba Flow, que J.J. Abrams y Lin Manuel Miranda compusieron para Star Wars: El Despertar de la Fuerza. En el siguiente video podéis escuchar "NR-G7" protagonizado por los pitidos del simpático R2-D2.

 

 

Star Wars Headspace sera lanzado el próximo 19 de febrero en plataformas digitales, si queréis haceros con una copia física del álbum vais a tener que esperar un mes mas hasta el 18 de marzo. En cualquiera de las dos versiones os esperan quince temas compuestos por algunas de las figuras mas importantes de la escena electrónica. Si os ha gustado y queréis escuchar alguna muestra mas podéis hacerlo en la pagina oficial del disco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.