Ir al contenido principal

Star Wars- El Imperio contraataca 40 años en España ha cumplido

Star Wars
Hace 40 años que los proyectores españoles comenzaron a pasar el metraje de la película de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca en nuestro país.

Hace mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana como te piensas, comenzaba a proyectarse una película que se convertiría en una de las mejores películas de Star Wars de la historia, sino la mejor para muchos fans. Hoy se cumplen 40 años desde que las salas de cine españolas comenzaban a proyectar Star Wars episodio V: El imperio contraataca, la segunda película de Star Wars que seguía los acontecimientos de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, que por aquel entonces era simplemente conocida como La guerra de las galaxias.

El tremendo éxito de la película original atrajo a millones de personas en todo el mundo, y en nuestro país, a las salas de cine para llevarse una de las mayores revelaciones de su vida. Y es que El Imperio contraataca tiene una de esas líneas de guion que se quedó alojada en los cerebros de los fans para siempre.

Y es que es imposible rememorar un día como hoy sin recordar la mítica frase de "Yo soy tu padre" que Darth Vader le revela a Luke Skywalker. Desde ese instante, Darth Vader deja de ser un villano al uso para convertirse en una leyenda dentro de la historia del cine.

Star Wars ha cambiado mucho desde entonces. A día de hoy la franquicia ha explorado las precuelas y las secuelas de la trilogía original con mayor o menor éxito, y con más o menos críticas negativas. Pero todo ello no inmuta a una película como Star Wars episodio V: El Imperio contraataca. Irvin Kershner firmó una película que es casi la única que aparece en prácticamente todas las quinielas a la hora de hablar de "la mejor película de Star Wars". Y hoy nos sentimos viejunos al ver que han pasado cuatro décadas de su estreno en España.

Nuevo póster Star Wars El Imperio contraataca

¿Cuándo visteis por primera vez Star Wars episodio V: El imperio contraataca? ¿Os tocó verla en reposiciones posteriores?

Y además