Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Insinúan que Luke ocultó la verdad a Han Solo y Leia sobre Kylo Ren

Luke Skywalker

Las teorías y suposiciones son una constante entre los fans de Star Wars. Poder elucubrar sobre qué pasó en el pasado, o qué sucederá en las futuras producciones de la saga creada por George Lucas en 1977 es uno de los pasatiempos favoritos de millones de fans en todo el mundo. Y naturalmente, este tipo de situaciones se disparan con el lanzamiento de The Mandalorian y el inminente estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. Aunque hoy, vamos a retroceder un poquito.

Tras ver Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, se nos dejó claro que, además de la fascinación de Ben Solo / Kylo Ren por su abuelo, Darth Vader, el principal impulsor de la caída en el Lado Oscuro de Ben Solo fue Luke Skywalker, quien casi ataca a su sobrino al notar que la oscuridad crecía en él. En una nueva novela de Star Wars titulada Resistance Reborn y escrita por Rebeca Roanhorse, se nos da a entender que esa información nunca llegó a Leia y Han Solo, los padres de Ben.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

En la novela de Roanhorse, Rey y Leia mantienen una conversación inicial en la que Rey pregunta a Leia por la caída de Ben Solo en el Lado Oscuro. La General Organa depura el tema indicándole a Rey que debería hablar de eso con Ben (Kylo Ren), entonces Rey comienza a rememorar lo sucedido junto a Kylo Ren en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi y termina preguntándole a Leia si no sabe nada.

Star Wars: Resistance Reborn

De esta manera, la autora insinúa que en ningún momento Luke les contó nada a Han Solo y Leia sobre lo sucedido con su hijo, y lo cerca que estuvo de acabar con su vida en un momento de debilidad. ¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.