Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - Jar Jar manejando un sable láser ya es canon

Star Wars VII: El trailer oficial, con Jar Jar Binks

"Ahhh ¿tusa quere saber por qué Jar Jar tene sable Jedi?" Ejem... perdón. El personaje de Jar Jar Binks es uno de los más controvertidos de la saga de Star Wars. Un personaje odiado hasta niveles irrisorios por una gran cantidad de fans por su actitud completamente infantil y bobalicona y que, sin embargo, juega un papel clave en los destinos de la República durante las Guerras Clon. Tal fue el odio de muchos fans por el personaje que el actor Ahmed Best, quien interpretó a Jar Jar en Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma, consideró suicidarse.

Los mejores cómics de Star Wars

Tras su paso por el Episodio I, el protagonismo de Jar Jar Binks en las historias de Star Wars se ha relegado a un papel secundario menor, aunque como decimos, bastante clave en la trilogía de las precuelas, especialmente en El Ataque de los Clones. Gracias a Star Wars: Aftermath: Empires End, supimos que el destino del gungan tras el alzamiento del Imperio no fue tan prometedor como su andadura por los entresijos políticos de la República.

Jar Jar Binks

Gracias a la serie Star Wars: Age of the Republic: Special, hemos podido ver de nuevo a Jar Jar Binks en acción junto al capitán Rex, con quien forma un inusual equipo para enfrentarse a los Separatistas. Ciertamente, Jar Jar Binks no sería la primera opción de nadie para ir a una zona de combate, o a una negociación, o a una barbacoa, pero bueno. Por supuesto el sable de luz que empuña Jar Jar no es suyo, si no que pertenece a Laan Tik, quien lo pierde durante la acción y el gungan lo recoge para devolvérselo.

Jar Jar Binks

El destino de este gungan torpe y simplón para las futuras publicaciones de Star Wars es un misterio, pero ya ha tenido unas viñetas de gloria gracias a Marvel Comics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.