Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - John Williams no ha visto ninguna película de la saga

Mar Rascón Sánchez

Star Wars BSO John Williams
El compositor de la BSO de la saga Star Wars, John Williams, ha confesado en una reciente entrevista que nunca ha visto una película de La Guerra de las Galaxias.

Seamos francos, a estas alturas es difícil conocer a alguien que no haya visto alguna película de la saga Star Wars, opiniones a parte, forma parte de la historia del cine y en la televisión han hecho muchas reposiciones. A los que somos fieles seguidores de La Guerra de las Galaxias nos resulta de lo más extraño, pero si encima se trata de una de las personas más ligadas a cada uno de las películas, es de lo más insólito. Pues bien, una de esas “inusuales” personas es el mismísimo John Williams, compositor de las hasta ahora siete películas –Rogue One es un spin-off y no cuenta– , que ha declarado en una entrevista con The Mirror que nunca ha visto una cinta de la “galaxia” creada por George Lucas.

Star Wars BSO

"No he visto las películas de Star Wars y eso es absolutamente cierto. Cuando he terminado con una película, he estado viviendo con ella, hemos estado doblándola, grabándola, y así. Sales del estudio y piensas: ‘Ah, ya se ha acabado’ [...] Ahora no tengo el impulso de ir al cine y verla. Quizá algunas personas encuentren eso extraño, o escuchen mi música muy, muy rara vez", relataba el compositor. A sus 84 años John Williams sigue siendo uno de los compositores cinematográficos más prolíficos, además de componerlos Episodios VIII y IX de Star Wars está trabajando en la música de Ready Player One, la adaptación que Steven Spielberg estrenará de la novela de Ernest Cline.

El cinco veces ganador del Oscar a la Mejor Música, una de ellas por Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, explica que muchas de las películas de La Guerra de las Galaxias no son consideradas como sobresalientes, si bien "es probablemente la música más famosa que he hecho". Yo reconozco que he echado de menos su música en Rogue One: Una o de Star Wars, ¿y tú?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.