Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Leia iba a ser la primera padawan de Luke

Jesús Vicario Rodríguez

Star Wars: Leia iba a ser la primera padawan de Luke

Sólo tras los sucesos ocurridos durante Star Wars: El retorno del Jedi, Leia Organa descubre que en realidad es una Skywalker, hermana de Luke e hija de la senadora Padmé Amidala y del mismísimo Darth Vader. Además, se nos da a entender que ella también es sensible a la Fuerza.

 

ATENCIÓN ESTA INFORMACIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

En un principio, la idea de George Lucas para los Episodios 7,8 y 9, era mostrar a Leia convertida en un importante general, mientras que Luke fundaba la Nueva Orden Jedi. No obstante, cuando Disney se hizo con los derechos de la franquicia, anuló el universo expandido, aunque se quedó con parte de este trasfondo, tal y como se muestra en El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi. Además, Rian Johnson, director de esta última entrega, quiso hacer hincapié en el poder de la princesa con una controvertida escena en el que Leia hace uso de la Fuerza.

Consigue el Diccionario Visual de Star Wars: Los últimos Jedi

Pero entonces, ¿por qué nunca se entrenó en las artes Jedi? Según publica Comic Book, esa era la idea de Luke en un primer momento, acoger a su hermana y convertirla en su primera padawan. Tal y como recoge el Diccionario Visual de Star Wars: Los últimos Jedi. “La primera estudiante de Skywalker iba a ser su hermana Leia. Sin embargo, ella decidió que su mejor camino para servir a la galaxia no le dejaba espacio para el complicado y tortuoso entrenamiento Jedi. Al tiempo que Leia creaba una nueva familia, y participaba en la política como senadora, Luke comenzó sus viajes por el espacio, desapareciendo durante largas temporadas. Durante sus travesías, Skywalker reunió algunos discípulos que posteriormente se convertirían en sus primeros estudiantes”.

Aunque Leia nunca se entrenó con Luke como Jedi, sí recibió algunos consejos y aprendió a perfeccionar algunas de sus habilidades en la Fuerza. En la novela Bloodline de Claudia Gray, Luke la ayuda a establecer ciertas técnicas de meditación que más tarde le serán de utilidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.