Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - LucasFilm está dejando de usar la numeración por episodios

Star Wars VIII Los Últimos Jedi

 Hay un pequeño detalle del que muchos portales de Internet ya están al corriente, y es que no es algo que pase desapercibido para los más enfervorecidos fans de una saga como Star Wars. Las últimas ruedas de prensa, así como la documentación oficial de las películas de la saga principal, han sufrido un cambio que no sabemos si se traducirá en algo definitivo. Estoy hablando de la clásica numeración por episodios de las películas de Star Wars, la que LucasFilmparece que está dejando de usar.

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, en DVD y Blu-Ray

Durante la rueda de prensa de esta semana de Star Wars Rebels, según podemos leer en CB, hubo una referencia a "Star Wars: La Venganza de los Sith", sin usar eso de "Episodio III"; y en uno de los comunicados de prensa de la cinta en solitario de Han Solo, ocurría algo similar con "Star Wars: Una Nueva Esperanza", en la que obviaron el "Episodio IV".

La primera muestra de este cambio la apreciamos con el resurgir de la saga con la nueva trilogía. Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la primera película de LucasFilm después de su compra por Disney, ha recibido el título de "Episodio VII", al igual que lo leímos en la mítica introducción de texto; pero todos los materiales oficiales de la película y su promoción se refirieron a ella sin contar con su número. Con "Star Wars: Los Últimos Jedi", tenemos más de lo mismo.

Esta modificación en la forma de promocionar las películas de la saga principal podría ser una mera acotación, sí, pero no podemos evitar extrañarnos cuando, hasta la fecha, toda la información oficial que habíamos recibido de un estreno de Star Wars nunca había pasado por alto su número de episodio. Disney puede estar replanteándose su enfoque para con la nueva trilogía y podría ser un síntoma de que quieren seguir estirando el chicle más allá del Episodio IX, disimulando eso de las precuelas, las originales y las secuelas. ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.