Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Lucasfilm se plantea el futuro de la saga

Mar Rascón Sánchez

Star Wars
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha hablado sobre el futuro cinematográfico de la saga Star Wars una vez finalice la nueva trilogía y los spin-off.

La saga Star Wars tiene planes hasta el 2020, año en el que se estrenará el último spin-off del que aún no se conocen detalles, pero ¿y luego? La nueva trilogía: Episodio VII, VIII y IX ha abierto y expandido aún más la Galaxia, hay nuevos personajes, nuevos planetas y nuevas tramas, algo que Lucasfilm y Disney quieren sacarle partido, pero tienen algunos inconvenientes. Kathleen Kennedy, presidenta del Imperio Lucasfilm, ha hablado del futuro de la franquicia cinematográfica iniciada por George Lucas en 1977 con Entertainment Weekly.

La saga Star Wars se estructura en trilogías, por lo que su continuidad está sometida a esta “tradición” establecida por George Lucas. “Esta conversación está teniendo lugar ahora mismo. Sinceramente, ¿podríamos hacer sólo spin-off independientes a la trama principal? Pues claro. Pero no lo sé. Estamos sopesando las opciones”, comentaba Kennedy sobre la franquicia en relación a este "inconveniente, a lo que añadía: “Y esas opciones, tendrán mucho que ver con la respuesta del público con Rogue One”.

De hecho, Kathleen Kennedy admite que han barajado esa opción e incluso han mostrado interés por algunos temas a tratar pero no de forma oficial. “Hemos hablado de algunas películas posibles. Pero la gran reunión la tendremos en enero, porque para entonces después de la salida de El despertar de la Fuerza, con Rogue One en los cines y habiendo terminado de rodar y montar el Episodio VIII tendremos la suficiente información como para mirar las cosas con distancia y preguntarnos: ‘¿Qué estamos haciendo?’, ‘¿Qué nos parece interesante?’ y ‘¿Cuáles son algunas de las cosas que queremos explorar?’”.

Aún tenemos cuatro años y cuatro películas por delante, comenzando por el primer spin-off, Rogue One: Una historia de Star Wars que se estrenará el próximo 15 de diciembre (¡¡faltan 22 días!!). Así que vamos a tomarnos con calma el futuro de la saga más taquillera de la historia del cine y vamos a disfrutar de una Galaxia muy, muy lejana.

Star Wars Rogue One tráiler final

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.