Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Mark Hamill desmiente el mito acerca de cómo obtuvo el papel de Luke

Javier Sánchez

Luke Skywalker

Mientras el rodaje de Star Wars: Episodio IX está resultando ser mucho más relajado que el de las dos últimas películas de la nueva trilogía. No existe la misma presión que con el Episodio VII, dando más margen a la improvisación, ahora Mark Hamill aclara ciertos detalles sobre su pasado. En concreto, desmiente el mito por el cuál supuestamente el actor obtuvo el papel del legendario Jedi, Luke Skywalker.

 ¡Consigue ya la película de los Últimos Jedi en Blu-Ray!

El mito

Durante décadas, se ha especulado que Mark Hamill debe el papel de Luke Skywalker en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza a Robert Englund el actor de Pesadilla en Elm Street que encarna a Freddy Krugger. El mito narra que fue este último actor el que recomendó al joven Mark Hamill para el papel de Luke. Se dice que por aquel entonces Hamill dormía en el sofá del actor, y buscaba trabajo en aquel momento. Fue entonces cuando gracias a Robert Englund consiguió el papel. 

La realidad: Mark Hamill cuenta lo que pasó en verdad. 

Robert fue uno de los muchos actores que me contaron que se estaba llevando a cabo una película llamada Star Wars, y que estaban buscando un protagonista. Se lo dije a mi agente, y fue ella quien preparó la audición y el casting para que yo pudiera gozar de una oportunidad. A ella le molesta, y mucho que este actor se siga llevando ese crédito a día de hoy. ¿Dormir en su sofá?¡No tiene sentido! Llevaba trabajando como actor 6 años y tenía mi propio apartamento. 

Bueno, y como buenos Cazadores de Mitos, ahora podemos deciros que, efectivamente no era real. Todo era una leyenda que difuminaba y desacreditaba a la agente de Mark Hamill, quien de verdad fue quien concertó la audición para la película de Star Wars

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.