El universo de Star Wars y sus películas están llenos de rumores y anécdotas de lo más variopintas, algunas muy evidentes, como el Soldado de Asalto que se pega un coscorrón con una puerta en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, y otras menos evidentes, como el hecho de que Mark Hamill no conociera la respuesta de Darth Vader en el climax de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca. Aún así, muchos de esos rumores persisten hoy en día.
A través de Twitter, y comprensiblemente mosqueado, Mark Hamill ha tenido que desmentir, por enésima vez, uno de los rumores en tornos al Episodio IV. Cuando Luke Skywalker, Ben Kenobi, Han Solo y Chewbacca abordan la Estrella de la Muerte para rescatar a la princesa Leia, la leyenda dice que Luke llama "Carrie" a Leia cuando la localizan. El actor ha recordado que George Lucas no le habría permitido dirigirse al personaje como Carrie ni en broma.
No matter how often this is debunked-it still comes back. The entire scene was dubbed. I said "There she..."- as in "There she (is)" when I saw her. George would never have allowed me to say "Carrie" even if I wanted to as a joke, which I didn't. It makes no sense. #FalseStory 😩 https://t.co/3mAwkhSJ5F
— Mark Hamill (@HamillHimself) 6 de julio de 2019
Mark Hamill, que actualmente está prestando su voz a Chucky en el reboot de Muñeco Diabólico, volverá a esa galaxia muy, muy lejana en diciembre, cuando Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker llegue a los cines de todo el mundo para poner fin a la Saga Skywalker. Esa puede ser la aportación final de Hamill al universo de Star Wars si el actor así lo desea, y desde luego lleva semanas dando de qué hablar en redes sociales además de soltar algún detallito sobre la película de J.J. Abrams.
¿Tenéis ganas de ver a Mark Hamill en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker? ¿Conocíais este rumor sobre el Episodio IV?