Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars – Muere Michael Leader: el soldado imperial torpe

Mar Rascón Sánchez

Puede que el nombre de Michael Leader no te suene demasiado, pero si mencionamos al soldado imperial que choca su cabeza contra una puerta en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, seguro que te viene a la memoria. El actor de origen británico no sólo es conocido por este breve pero mundialmente tropiezo, durante años interpretó al lechero de la telenovela inglesa East Enders y además ha participado en el reparto de Doctor Who en los años 70 y fue croupier en varias de las películas de la saga de James Bond.

 

 

El actor falleció el pasado lunes y así lo ha comunicado la cadena BBC con un escueto anuncio: "Estamos muy entristecidos después de conocer la noticia de que nuestro querido amigo y compañero Michael Leader ha muerto este lunes. Michael ha estado en la serie desde el primer episodio y la familia pasada y presente de East Enders lo echará mucho de menos".

Mucho antes de que George Lucas le pusiera cara a los Stormtroopers con un ejercito de clones y de que J.J. Abrams decidiera darle protagonismo a uno de ellos (pero no a un clon) en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza, Michael Leader se ganó a los millones de fans de Star Wars por su inesperado tropiezo. Sin duda alguna siempre permanecerá en el recuerdo de los fans con ese (tuvo que doler) golpe.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.