Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - La nueva saga se ambientaría 400 años antes de la era Skywalker, en la Antigua República

Star Wars películas

Todos recordamos aquella vez que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, tras el fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars, miraba hacia atrás y aseguraba que a partir de ahora habría más espacio entre películas de Star Wars para no saturar al público. Pues bien, parece que esta nueva determinación no le ha durado mucho, pues Lucasfilm ya está desarrollando una nueva saga de películas del universo creado por George Lucas. 

A pesar de que El ascenso de Skywalker no esté obteniendo los resultados que se esperaban, se calcula que va a recaudar menos que Los últimos Jedi, ya ha traspasado la barrera de los 800 millones de dólares, dejando claro que Star Wars sigue siendo la gallina de los huevos de oro. Por eso, tal como publica el portal Making Star Wars, Lucasfilm ya estaría desarrollando una nueva saga para el cine, la cual se ambientaría en la época de la "Gran República", unos 400 años antes de la saga Skywalker, que acaba de llegar a su fin. 

Cocina y Star Wars, todo en uno con este delantal de R2D2

Durante esta época veríamos a Darth Bane como uno de los principales Sith y al Maestro Yoda como uno de los principales Jedi, aunque no sería el Yoda que todos conocemos, sabio y envejecido, sino un Yoda joven y con energías en la mejor etapa de su vida. A diferencia de las anteriores sagas, esta no sería una continuación de películas que siguiesen la misma historia, sino varias películas con final cerrado que compartirían el mismo universo, es decir, la misma época y personajes, pero serían autoconclusivas. Exactamente la idea que planeaban desarrollar David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Juego de tronos, antes de convertirse en los últimos en ser despedidos de Lucasfilm. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.