Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - La Orden Jedi no se convertirá en una religión

Mar Rascón Sánchez

Orden Jedi
El Jediismo, la doctrina de la Orden Jedi, no será una religión, así lo ha decidido la burocracia británica, ya que faltan elementos espirituales o no tangibles para ello.

El Jediismo es un movimiento religioso inspirado por la saga Star Wars, cuyo credo se fundamenta en La Fuerza, entidad panteísta o ideal no teísta que es venerada por los Caballeros Jedi. En el mundo existen muchas creencias todas ellas o casi son reconocidas oficialmente, pero esta no lo será. El Templo de la Orden Jedi solicitó a la Comisión de Caridad, auspiciada por el Gobierno de Reino Unido, el reconocimiento del Jediismo como una religión oficial, pero este lo ha rechazado por falta de elementos espirituales o no tangibles. "El jediísmo, tal como lo promueve El Templo de la Orden del Jedi, no es una religión, ni promueve la mejora moral o ética como exige la Ley de organizaciones benéficas", han especificado desde la Comisión británica.

Orden Jedi

Pese a no ser reconocida “oficialmente” lo cierto es que el Jediismo cuenta ya con más de 390.000 adeptos, de los cuales más de 200.000 están en Inglaterra. Es la séptima religión más popular del país en la actualidad por delante de otras religiones (más raras) como el pastafarismo. Aquellos seguidores del Jediismo se hacen llamar jedis y creen en La Fuerza, al igual que los Caballeros Jedi de la saga Star Wars.

McGregor podría volver a ser Obi Wan en el Episodio VII

Según se explica en la web de El Templo de la Orden Jedi entienden que La Fuerza es una emoción: "Creemos que la Fuerza es lo que nos une. No es un ser superior o algo con lo que podemos mover objetos, sino cosas como la emoción, una atmósfera". Los seguidores del Jediismo pueden llevar togas y no es necesario que aprendan a luchar con un sable láser, pero para llegar a ser Jedi deben superar un entrenamiento previo de 10 pasos. Al igual que el Cristianismo tiene la Biblia, el Judaísmo la Torá o el Islamismo el Coran, la religión de los Jedi tiene código propio, aunque este está sacado del juego de rol de 'Star Wars' de 1987: "No existe emoción, solo existe paz. No existe ignorancia, solo existe conocimiento. No existe pasión, solo existe serenidad. No existe caos, solo existe armonía. No existe muerte, solo existe la Fuerza".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.