Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Parte del spin-off de Han Solo se rodará en España

Jesús Vicario Rodríguez

Han Solo

Últimamente nuestro país se está convirtiendo en un gran plató para el rodaje de todo tipo de producciones cinematográficas y televisivas. Y sino, que se lo pregunten al equipo de Juego de Tronos que desde el pasado mes de octubre recorre la geografía española rodando lo que será su temporada 7.

Disney y Lucasfilm también parecen haberse dado cuenta de la cantidad de posibilidades que ofrece nuestra geografía ya que según hemos podido saber a través de El blog de Cine Español, parte del spin-off de Han Solo se rodará en las Islas Canarias, más concretamente en Fuerteventura. De esta manera la nueva entrega del universo de Star Wars se suma a otras producciones cinematográficas rodadas en estas islas como la última película de Brad Pitt y Marion Cotillard, Aliados, o la séptima entrega de la saga Bourne.

El rodaje de esta nueva entrega de Star Wars comenzará este año y aunque aún no conocemos la fecha de manera oficial, muchos medios hablan que podría comenzar en febrero, con vistas a estrenarse en mayo de 2018. La cinta contará los orígenes del contrabandista más famoso de la galaxia: Han Solo y estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke y Donald Glover. Recientemente hemos podido conocer que Woody Harrelson estaría en negociaciones con los responsables del filme para interpretar al mentor del protagonista. Como curiosidad, señalar que el pasado viernes Ehrenreich se reunió con Harrison Ford en una cafetería de Santa Mónica, lo que podría suponer algún tipo de encuentro informal para hablar del personaje de Han Solo.

El spin-off de Han Solo estará dirigido por Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película) quienes tendrán la responsabilidad de superar al último estreno de la saga Roge One: Una historia de Star Wars, filme que ya ha recaudado más de 830 millones dólares en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.