Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - El pasado de Jyn Erso será revelado en una novela

Mar Rascón Sánchez

Rogue One: Una historia de Star Wars
El pasado de Jyn Erso se convertirá en una nueva novela de Star War, Disney ha compartido los dos primeros capítulos de la historia de la protagonista de Rogue One.

Ahora sabemos cómo los rebeldes consiguieron hacerse con los planos de La Estrella de la Muerte y el por qué esta estación de combate espacial tenía un punto débil que el Imperio no conocía. Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la saga galáctica ha sido todo un éxito, puede que no tanto como El despertar de la Fuerza, aunque sí con menos incógnitas. La película tiene una gran protagonista, y al igual que el Episodio VII es una mujer, es huérfana desde niña y también tiene un misterioso pasada. Jyn Erso tuvo que huir y esconderse del Imperio, su padre y su madre se sacrificaron para que ella no viviera sometida ni sirviera de arma arrojadiza para el Canciller Supremo Darth Sidious (Palpatine), ni sus secuaces, cómo Darth Vader, o el Director Orson Krennic. Ese lapsus de tiempo no se pudo ver en Rogue One, aunque si sabemos que pasó buena parte de su infancia y juventud junto a Saw Gerrera. Pues bien, ahora una novela contará su pasado.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene información de Rogue One: Una historia de Star Wars que puede considerarse SPOILER para aquellos que aún no han visto la película.

Al inicio de Rogue One vemos como el Imperio se lleva a su padre y asesina su madre, Jyn se esconde y Saw Gerrera la encuentra, pero en ese momento la historia se adelanta y en la siguiente escena la vemos de adulta, cuando el capitán Cassian Andor la libera y la lleva ante el alto mando de la Alianza Rebelde. Es decir, hay un agujero de unos 20 años en la historia personal de Jyn Erso, pese a que luego más o menos se da ciertas pistas de lo que ocurrió en ese tiempo, ahora la nueva novela Rebel Rising contará los detalles que la convirtieron en la esperanza de la galaxia.

Fotograma de Rogue One con un cristal de Kyber
Fotograma de Rogue One con un cristal de Kyber

Rebel Rising saldrá a la venta el próximo 2 de mayo, pero Disney ha tenido a bien revelar los dos primeros capítulos, en los que encontraos algunos detalles del pasado de Jyn Erso, el enlace para leerlo lo tenéis aquí, y como aperitivo os dejamos la sinopsis de la novela escrita por Beth RevisCuando Jyn Erso tenía cinco años de edad asesinaron a su madre y fue separada de su padre, quien fue obligado a trabajar para el Imperio. Sin embargo, a pesar de la pérdida de su familia no estuvo completamente sola. Saw Gerrera, un hombre capaz de hacer cualquier cosa para luchar contra el Imperio, la crió como si fuera su propia hija, ofreciéndole un hogar y el entrenamiento necesario para convertirse en una rebelde.Jyn dedicaría toda su vida a la causa y a seguir a este hombre. Pero luchar junto a Saw y sus rebeldes era algo muy peligroso. Constantemente Jyn se preguntaba qué tan lejos iría para seguirlo. Es traicionada después de años luchando junto al grupo de rebeldes de Saw, lo cual destruye su mundo. Jyn se ve obligada a esconderse y encontrar el propósito de su vida, eso en lo que cree con todo su corazón. Además, tiene que encontrar alguien en quien pueda confiar de nuevo”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.