Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars y la Patrulla Canina, los juguetes más vendidos del año

Patrulla Canina

Con la llegada de la Navidad, el mercado de los juguetes entra en su etapa más prometedora del año. Los niños —y no tan niños— comenzarán a escribir sus cartas a los Reyes Magos y, basándonos en las estadísticas del año de The NPD Group, tres serán los títulos con los productos más solicitados: Patrulla Canina, Star Wars y Yo-Kai Watch, que lideran la lista de juguetes más vendidos en España

Yo-kai Watch

El caso de Star Wars estaba fuera de toda duda con el regreso el pasado año de una nueva trilogía para la saga original y el reciente estreno de Rogue One, convirtiéndose en una de las franquicias más rentables de la historia; más si cabe con la mano de Disney sobre ella. Las ventas en el mercado de juguetes habían aumentado un 8,7 % hasta noviembre, siendo los productos derivados del sector del cine y las series de televisión un 25% del total facturado. Los varones siguen siendo los que más reclaman este tipo de productos, especialmente en el caso de este año en el que "se echa en falta una película potente dirigida a las niñas, como fue Frozen", en palabras de Fernando Pérez, director de NPD en España.

Dron BB-8 por Control Remoto de Star Wars

Las compras de este tipo de juguetes referidos a productos cinematográficos se ven muy influenciados por la publicidad en televisión y las modas. Según Pérez, "algunas películas y series de televisión tienen una gran importancia en el desarrollo y éxito de muchos juguetes que reproducen a los héroes y personajes favoritos de los niños y que en muchos casos vuelan de las estanterías", por lo que vemos como el sector cinematográfico y televisivo copa el interés de los más pequeños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.