Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars podría volver a Marvel

Jesús Delgado

Star Wars podría volver a Marvel
Dark Horse podría perder definitivamente los derechos sobre los cómics de Star Wars después de veinte años. ¿Significará esto que volveremos a los demenciales guiones de los ochenta?

Con la noticia de la compra de Lucasfilms por parte de Disney parecía un paso lógico que Dark Horse perdiera los derechos de La Guerra de las Galaxias en favor de la otra marca adquirida por la corporación, Marvel. Pero ahora es algo más que un rumor. Blue Sky Disney, el blog dedicado por entero a la franquicia de la casa de Mickey Mouse, apunta en una reciente entrada que este es el paso natural subsiguiene que llevará a cabo la Disney en unos meses.

Star Wars podría volver a Marvel

Al parecer, en poco menos de un año, Dark Horse deberá cerrar cualquier colección relacionada con Star Wars, siendo 2015 la fecha límite en la que todos los derechos  pasen a la Marvel, coincidiendo (sorpresa) con el lanzamiento del tan temido, o esperado, Episodio VII. Así, por tanto, cualquier proyecto que salga después de 2013 ya deberá ser gestionado por entero por la Casa de las Ideas.

Recordemos, no obstante, que esta última fue la editorial que originalmente publicó las primeras aventuras en viñetas de Han, Leia y Luke.... eso sí, de forma que los fans se dividen entre olvidar con alivio o celebrarlo con nostalgia, debido principalmente a sus estrambóticas tramas y personajes secundarios un tanto infantiles: el actor-doble de Obi-Wan o los Lepi (una especie de wookie-conejos), por citar dos de los casos más sonados.

¿Y vosotros, qué? ¿Sois de celebrarlo o de los que ya veís en esta noticia ese fin del mundo que vaticinaban los Mayas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.