Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Las quejas de los fans sobre Los últimos Jedi no afectarán al Episodio IX

Mar Rascón Sánchez

J.J. Abrams y su influencia en Star Wars VIII

El estreno de Star Wars: Los últimos Jeditrajo consigo la división de los fans, mientras algunos disfrutaron con la historia escrita y dirigida por Rian Johnson, muchos otros se quejaron del tratamiento de algunos personajes, sobre todo del cambio en Luke Skywalker. Con la mirada puesta en la próxima película, J.J. Abrams ha admitido que estas críticas no afectarán alEpisodio IX.

Ojo, spoilers de Star Wars Episodio VIII a continuación

Evitar abordar la historia de fondo del Líder Supremo Snoke, afirmar, después de crearnos cierto hype en El despertar de la Fuerza, que los padres de Rey no eran nadie, hasta provocar que Luke Skywalker le diera la espalda a la Orden Jedi e incluso la culpara de todo lo ocurrido. Estas son las protestas más relevantes hacia Star Wars: Los últimos Jedi, pero no las únicas, algo que ha llevado a crear una petición para que borren la película del canon oficial.

J.J. Abrams, que dirigirá el Episodio IXdespués de que Colin Trevorrow haya abandonado, ha hablado con IndieWire, sobre cómo afectarán estas críticas a la película. "No, en lo más mínimo", dijo tajante el realizador, que añadió: "Hay mucho que me gustaría decir al respecto, pero siento que es un poco pronto para tener esta conversación sobre el Episodio IX ... La historia de Rey y Poe, Finn y Kylo Ren, y si miran, hay tres hombres y una mujer, para aquellos que se quejan de que hay demasiadas mujeres en La guerra de las galaxias; su historia continúa de una manera en la que no podría estar más emocionado y no puedo esperar a que la gente lo vea".

Reserva ahora Star Wars: Los últimos Jedi en Blu-ray

Abrams quiso poner de relieve algunas quejas hacia el empoderamiento femenino que atacan a la película por la aparición de nuevos personajes como la Almirante Holdo y Rose Tico y dejó clara su postura: "Star Wars es una gran galaxia, y ahí puedes encontrar cualquier cosa que quieras. Si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y necesita cargar contra ellas, probablemente puedas encontrar un enemigo en Star Wars. Posiblemente, puedes volver a ver la primera película que hizo George Lucas y decir que Leia hablaba mucho, o que era muy dura. Cualquiera que quiera encontrar un problema con algo lo va a encontrar. Internet parece hecho para eso".

Esto no quiere decir que Abrams tenga algo en contra de los detractores de Los últimos Jedi, acepta que estar involucrado en la franquicia de Star Wars lo somete a fanáticos apasionados. "Pienso que todo el mundo va a tener su punto de vista. Ciertamente, algo que descubrí al principio en el mundo de 'Star Wars', es que tiene un grupo enorme de apasionados fans y todos ellos van a tener sus propias opiniones", afirmó el director.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.