Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars ratifica la teoría de Yoda sobre el Lado Oscuro en los jedi

Star Wars - Yoda - El retorno del Jedi

En los cómics de Star Wars: The High Republic se confirma que la intuición de Yoda que le permite conocer a los jedi sensibles al Lado Oscuro es cierta.

La nueva línea editorial de Lucasfilm Publishing centrada en los eventos que tuvieron lugar 200 años antes de la película Star Wars episodio I: La amenaza fantasma, está dando mucho juego a la hora de expandir el universo conocido deLa Guerra de las Galaxias.

La semana pasada os contábamos quién era el Leveler, la criatura a la que más temen los jedi, y que por primera vez era desvelada en los cómics y libros de Star Wars: The High Republic. Hoy vamos a explorar más a fondo la intuición que tiene Yoda sobre el Lado Oscuro en los jedi.

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Estamos seguros de que si estás aquí es porque conoces muchas curiosidades de Star Wars, pero vamos a repasar algunas de las más esquivas para el gran público y que solo manejan los más fanáticos de la franquicia.

Descúbrelas

En el tomo número 11 de los cómics de The High Republic conocemos al maestro jedi Sskeer, una persona que se había sentido anteriormente atraída por el lado oscuro llevándole a cometer errores como maestro jedi. 

En un momento de la trama del cómic, Sskeer ataca a Nihil para salvar a Keeve. Lo que parece ser en un principio una hazaña desinteresada, con un objetivo heroico detrás de ella, vista con más atención nos indica que sus motivaciones no provenían del lado de la luz sino de su inclinación hacia el lado oscuro.

Star Wars: The High Republic

En el cómic aseguran que el comportamiento de Sskeer se corresponde con una frase típica del maestro Yoda, en la que dice que si ya has pasado alguna vez por el lado oscuro, el lado oscuro siempre permanecerá en tu corazón. Así, el corazón de Sskeer estaba lleno de ira y odio hacia Nihil.

A lo largo de su vida, Yoda ha visto luchar a muchos jedi y es capaz de reconocer los patrones que se repiten en las personas sensibles al lado oscuro, y eso le permitirá ver en La amenaza fantasma cómo Anakin Skywalker es susceptible de acabar convertido en Darth Vader, algo que se desarrollará enEl ataque de los clones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.