Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: La razón por la que Kylo Ren lleva máscara

Mar Rascón Sánchez

Kylo Ren. Adam Driver habla de su papel en Star Wars Episodio VIII

En tres días podremos ver el nuevo y esperado tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi, pero mientras llega ese momento hemos descubierto un nuevo detalle de uno de sus protagonistas.

¡ATENCIÓN! Si no has visto El despertar de la Fuerza, no sigas leyendo o te encontrarás con algún SPOILER.

Tal y como vimos en el Episodio VII de Star Wars a Kylo Ren no le hacía falta la máscara, es decir, no tenía ningún problema respiratorio o cicatriz que quisiera ocultar. En la película se da a entender que la lleva, quizás, en homenaje a Darth Vader, pero en realidad el motivo es otro.

En este momento tiene lugar la New York Comic Con y a pesar de que no se encuentra allí ningún panel de Star Wars sí que podemos encontrar una pequeña descripción sobre la máscara de Kylo Ren: “Su casco fue hecho para enmascarar su rostro y su voz, ocultando su identidad mientras profundiza en el poder del Lado Oscuro de la Fuerza”.

Kylo Ren - Episodio VII

Consigue tu propia máscara de Kylo Ren

Kylo Ren es en realidad Ben Solo, hijo de Leia y Han Solo, y por lo tanto nieto de Darth Vader, figura a la que busca desesperadamente parecerse. Tal y como expresó hace unas semanas el director del Episodio VIII, Rian Jonhson: “Todos podemos identificarnos con Kylo: con esa ira propia de la confusión adolescente y descifrando quién será cuando sea un hombre; gestionando el enfado y queriendo distanciarse de su familia […]”.

Quizás en Star Wars: Los últimos Jedi veamos a Kylo sin su máscara, aunque no le faltará la cicatriz que Rey le hizo en su único enfrentamiento, algo que ni él ni nosotros hemos olvidado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.