Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Rebels finaliza su primera temporada

Jesús Delgado

Star Wars Rebels finaliza su primera temporada
Star Wars Rebels ya ha terminado. Por el momento. Su primera temporada ha cerrado el círculo y nuevos cambios se avecinan en la serie. Pasamos ahora a hablaros de este intenso último capítulo que se emitió ayer en Estados Unidos. 

Finalmente Star Wars Rebels toca a su fin. Al menos su primera temporada. Ayer se emitió en el canal Disney XD de Estados Unidos el episodio Fire across the Galaxy (Fuego a través de la galaxia), con el que se cerraba el primer arco argumental.  Así, la primera serie animada de La Guerra de las Galaxias deDisneynos dice adiós mientras se prepara su segunda temporada, la cualtendrá su premiere durante la Star Wars Celebrationde este año, que se celebrará en primavera. 

¿Pero qué sensaciones nos deja este episodio, en el que supuestamente iba a aparecer Darth Vader y en el que se iban a operar cambios importantes en el desarrollo del show? Bueno, pues vamos a hablaros de ello. Ahora bien, debido a que este episodio aún no se ha estrenado, os recomendaríamos prudencia antes de seguir leyendo... por lo de los spoilers, y tal...

Star Wars Rebels finaliza su primera temporada

Para empezar, debemos tener en cuenta que Rebels es una serie orientada a un público infantil, con el tono de las series de "sábado por la mañana", y en base a eso tenemos que entender que estamos ante una serie de "dibus", dedicada a los más pequeños, no a adultos hechos y derechos. Lo cual no significa que un adulto no pueda disfrutarla, ojo, pero haciendo concesiones y entendiendo que es un programa que trata de captar nuevos "Jedis", no pagar supuestas deudas contraídas con el fandom más integrista. 

Teniendo en cuenta esta idea, este último capítulo es toda una joyita, pudiendo ser el mejor de la primera temporada. De entrada, Fire across the Galaxy, no arranca de forma lenta y pausada, desarrollando poco a poco la propuesta del desenlace. En su lugar empieza lo más alto posible tras el cliffhanger del anterior episodio, con los héroes en plena faena. La acción ocurre prácticamente de seguido, de manera trepidante y continúa, manteniendo la tensión desde los primeros mínutos hasta prácticamente su conclusión.

Star Wars Rebels finaliza su primera temporada

El capítulo, paralelamente, recupera diversas historias de episodios anteriores y les da un sentido, ora en forma de guiño, ora en forma de elemento del argumento, explicando por qué ciertos capítulos, considerados como insustanciales, sí tienen un fin, al explicarse finalmente su importancia en esta conclusión.

Otro de sus puntos a favor es que se meclan todos los elementos de Star Wars en una única historia en menos de 20 minutos: combates espaciales, tiroteos, duelos con sables de luz, superioridad númerica del Imperio sobre los rebeldes....  lo dicho, muy completo.  Sin embargo, la guinda del episodio, sea posiblemente sea el duelo de sables. Sin spoilearos nada, ya os decimos que es deudor del duelo de La Amenaza Fantasma, y hasta ahí os contamos. Ahora bien, los guionistas dan en el clavo al sacar el máximo partido de las nuevas espadas láser de esta serie animada, explotando sus fortalezas y flaquezas en un duelo muy buen coreografiado, que únicamente enfadará a los puristas a los que tampoco les gusta el sable de Kylo Ren en el Episodio VII.

Quizá la pega que se le que se le puede achacar a este capítulo es "la copia" de ciertas secuencias de las películas originales, las cuales al funcionar en el cine, también funcionan en la serie. Pero salvo que se conozca las películas, fotograma a fotograma, este detalle resulta nimio. 

En resumen, la serie cierra de forma muy adecuada y bien podría concluir definitivamente con este último episodio, si en Disney quisieran. Y es que, su conclusión también regala perlas que hará sonreir a los fans de las películas y del Universo Expandido, con un par de guiños a la serie Las Guerras Clon, la antecesora de Rebels. 

Y ahora la pregunta del millón: ¿Cuándo emitirá Disney XD en España este último episodio? Ponderamos que en pocas semanas la emisión en castellano de este programa alcanzará a la estadounidense y a la latinoamericana. Por eso mismo, no desesperéis, pronto podréis verlo en español "de aquí". 

Ah, y sí, Vader sale. Pero no os revelamos ni cómo ni cuándo. Solo os adelantamos que su introducción es un broche de oro para esta primera temporada y un irresistible cebo para engancharse a la segunda. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.