Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rebels - Lucasfilm quiere explorar la historia de Jacen Syndulla

Mar Rascón Sánchez

Jacen Syndulla

Star Wars: Rebels expandió aún más la galaxia de Lucasfilm, ya que no sólo dio a conocer a interesantes personajes, sino que su final abrió la posibilidad a seguir explorando algunos conceptos. Dave Filoni, productor ejecutivo de la ficción animada, ha hablado sobre ello en una reciente entrevista, en la que ha dejado caer que está muy interesado en ahondar en la vida de Jacen Syndula.

Consigue los juguetes de LEGO dedicados a Star Wars Rebels

El hijo de Kanan y Hera podría tener un gran potencial. “Para ser honesto no he pensado mucho hacia dónde va esto. Pero eso no significa que no lo haremos en el futuro. Mucha gente del equipo ya me está preguntando por eso, creativos de aquí. Eso es bueno. Eso me gusta” reveló Filoni.

Esto no ha sido lo único que el productor de Star Wars: Rebels ha comentado, de hecho, ha confirmado algo que muchos fans sospechaban, el nombre de Jacen Syndula es un claro homenaje a Jacen Solo, uno de los hijos de Leia y Han Solo en el universo expandido, eso que no es canon porque no le dio la gana a Disney: “Me pareció que llamarlo ‘Jacen’ era una forma de honrar al personaje del universo expandido Jacen Solo, quien ya no existe después del cambio en las líneas de tiempo. Creo que es un pequeño guiño para la gente que sabe que era un personaje importante. Y tal vez, de alguna forma sobrevive a través de este personaje. No lo sé aún”.

Crítica de Star Wars Rebels Temporada 4 - El final de la serie

Jacen Solo tiene ciertas similitudes a Kylo Ren, ya que en el Universo Expandido de Star Wars se convirtió en el sith Darth Caedus, después de haber sido un poderoso Jedi. Si Jacen Syndula sigue esta misma senda es algo que todos los fans estamos deseando ver.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.