Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Rebels - Una parte de la historia de Caballeros de la Antigua República es canon

Benjamin Bruna

Star Wars. Caballeros de la Antigua República. KOTOR
La serie de animación ambientada entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza sigue siendo una de las fuentes para construir el nuevo canon de la saga galáctica.

El último episodio de Star Wars Rebels "Trials of the Darksaberdel que ya os hablamos la semana pasada, ha alegrado el día a mas de un fan. La guerra entre la República y los Mandalorianos que formaba parte del trasfondo histórico de Star Wars: Caballeros de la Antigua República ha vuelto a formar parte del canon del Universo Expandido de Star Wars. De esta forma Star Wars Rebels, sigue siendo una herramienta perfecta para que Dave Filoni y su equipo rescaten poco a poco del universo leyendas situaciones o personajes como ya ocurrió con el Gran Almirante Thrawn.

En el episodio de esta semana de Star Wars Rebels, es Kanan Jarrus el que nombra el conflicto entre la República y Mandalore. También afirma que fueron los Jedi los que vencieron hace miles de años a los guerreros mandalorianos. Aunque el germen de la historia de Kotor está presente en esas declaraciones no quiere decir que toda la historia del videojuego de Bioware vuelva a ser canon. Algunos sucesos y personajes pueden cambiar en esta nueva era del Universo Expandido. Es algo que ya ha sucedido en estos años con personajes como Wedge Antilles o el origen del B-Wing. 

En cualquier caso, esta no seria la primera referencia de Star Wars Rebels a Caballeros de la Antigua República. Los últimos episodios de la segunda temporada de la serie de DisneyXD y Lucasfilm se desarrollaban en Malachor. Una clara alusión a Malachor V, el planeta donde se libró la batalla final entre la República y las fuerzas de Darth Revan

Dave Filoni confirmó hace algunos meses que se encontraba trabajando en la serie que sustituirá a Star Wars Rebels, quizá todos estos guiños que han ido dejando a lo largo de las temporadas sean el anticipo de lo que muchos fans están esperando. Un buen numero de seguidores de Star Wars llevan tiempo pidiendo una serie ambientada en los tiempos de la Antigua República, y Filoni ha demostrado mas de una vez que ademas de ser un gran fan de la saga es también alguien que sabe escuchar. Habrá que estar atentos a la Star Wars Celebration de abril.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.