Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Reeditan la colección clásica de figuras de Kenner

Star Wars - Darth Vader y Leia

La vieja guardia de los fans de Star Wars recordará que la primera compañía en licenciar juguetes de Star Wars para el lanzamiento de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza (por aquél entonces sencillamente La guerra de las galaxias) fue Kenner. La única compañía que tuvo fe en el universo creado por George Lucas después de que otras grandes empresas rechazasen hacer juguetes de la película -en Japón todos esos directivos se habrían suicidado en su día por la tremenda cagada-.

Y hablando de figuras chulas, no te pierdas el Landspeeder X-4 de Luke

Pues bien, hoy os traemos una ración de nostalgia, porque si bien sabéis que las figuras originales de Kenner son artículos de coleccionista, a menudo vendidos o subastados por precios prohibitivos, ahora podremos disfrutar de una reedición de las figuras originales de la colección de Star Wars de Kenner. Con su escaso nivel de detalle para lo que generalmente estamos acostumbrados a día de hoy, la colección se compone de Darth Vader, la Princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo, un Stormtrooper y Chewbacca.

Retro Kenner Star Wars

Las figuras reeditadas se pondrán a la venta a partir de agosto en principio. Kenner dejó de existir hace tiempo cuando Hasbro cerró definitivamente la empresa absorbiendo sus líneas de producción. Si queréis saber más sobre la línea de Kenner de Star Wars no podéis dejar de ver el documental The Toys That Made Us en Netflix, donde uno de los episodios está dedicado por completo a esta línea de juguetes que revolucionó el concepto de los juguetes basados en películas y supuso la base para lo que se convertiría en la franquicia de venta de juguetes peliculeros más grande de la Historia.

Retro Kenner Star Wars

¿Os haréis con alguna de estas figuras reeditadas de Star Wars?

Retro Kenner Star Wars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.